jueves, 30 de octubre de 2014

Trabajadores de Pérez Giménez contestan a Endesa

A CTA nos llena de asombro e indignación la noticia  publicada enCordópolis y otros medios de comunicación de nuestra provincia, en la que se da a conocer que Endesa urge al Juez titular de lo Mercantil número 1 de Córdoba a liquidar ya a Laboratorios Pérez Giménez, y le insta a que dicte “de una vez” sentencia resolutoria sobre el concurso de acreedores en el que está inmerso el Laboratorio.

Queremos hacer saber a toda la sociedad que, en la situación en la que nos encontramos, los que de verdad NO PODEMOS más y ya estamos en la ruina somos los trabajadores del Laboratorio y también los trabajadores de los pequeños acreedores que tendrán que “echar el cierre” tras la liquidación por lotes de la compañía. Que la situación que atraviesan las familias afectadas sí que es verdaderamente grave después de tener pendientes de pago cerca de 30 nóminas, y que a más de uno de nuestros hogares, los que han terminado de dar la puntilla han sido las “eléctricas” con los repetidos cortes de luz que hemos sufrido más de uno, negándonos la poca energía que nos quedaba.

Respetando el derecho que tiene la suministradora a pedir lo que le venga en gana, les recordamos que atenta contra sus propios intereses económicos que la sentencia sea desfavorable, ya que el sentido del concurso es la de salvaguardar los derechos de los acreedores y sería una grave pérdida para todos, entendiendo que una resolución negativa y una venta por lotes sería demoledora para la economía de los trabajadores ya que sólo cobraríamos un ridículo porcentaje de lo que se nos debe, al igual que ustedes y el resto de acreedores que se verían perjudicados por tal decisión. Hablando claramente… que sus 750.000 € quedarían en nada,… en una irrisoria cantidad. Lo que deberían de pedir al Sr. Juez es que no cese la actividad para que así las ofertas por compra sean más sustanciosas y que condene como culpables a todos y cada uno de los gestores (si así se les puede llamar)  y a sus cómplices que han pasado en los últimos años por el laboratorio, dado que son los verdaderos causantes de la situación, y que se les exija hasta el último céntimo que han expoliado y malgastado de la compañía y por todo el daño que han causado a las familias de los trabajadores y a la economía de nuestra ciudad; así los trabajadores y acreedores podríamos cobrar algo más de lo que se nos debe, se mantendrían nuestros puestos de trabajo por los que tanto hemos luchado y nuestra maltrecha provincia mantendría una de las pocas industrias que le queda.


Esperamos que todos los trabajadores del Laboratorio, sus familias, vecinos y todos los cordobeses y ciudadanos en general que, por sus exigencias al juez, se sientan dolidos por la “falta de tacto” de Endesa hacia los verdaderos afectados, hagan uso de su derecho a elegir suministradora eléctrica. También le pedimos a la “energética” que intente coordinar y dar un poco de sentido común a sus departamentos de marketing y jurídico, ya que su nueva campaña publicitaria (“Creemos en la energía de este País”) no destila nada más que mentira, demagogia e incoherencia a la vista de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario