sábado, 13 de diciembre de 2014

SOTERRANDO ASUNTOS PENDIENTES EN EL GUADALQUIVIR: BUENAS NOTICIAS PARA EL EXPROPIADO EN ANDUJAR, TEMAS PENDIENTES PARA EL EMPLEADO PÚBLICO DEL ORGANISMO Y CAMPAÑA DE ACOSO "TOLERANCIA CERO".
















Para soterrar los asuntos que desde el mes de junio llevan publicando algunos medios de comunicación y que han ensuciado la imagen de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se está inundando la Red de valoraciones e informaciones positivas acerca del "afectado" en cuestión. 
Las informaciones negativas han quedado atrás para el ciudadano pero los que conocen el “asunto” saben que estos contenidos tapan otros...de gravedad. Sin duda, una excelente forma de sembrar la confusión. Grandes estrategas de la información, aunque siempre habrá un desliz, un gesto, unas frases, una excusa, (un ejemplo)... Son los baches del camino, las zonas de barro, los charcos, donde a veces las previsiones fallan provocando tropezones y buenos resbalones.
 
"Manuel Romero ha recordado que cuando la Junta de Andalucía asumió las competencias sobre el Guadalquivir ejecutó el proyecto de acondicionamiento del río a su paso por Andújar entre la margen derecha aguas abajo del Puente Romano y la margen izquierda aguas abajo del Puente de la Autovía A-4. Cuando la Junta acometió dichas actuaciones se vio en la necesidad de expropiar 40 fincas del término municipal de Andújar, acto por el que debía abonar casi 3 millones de euros a las familias afectadas. Sin embargo, ha asegurado Romero, hace unos meses, el Gobierno andaluz trasladó por escrito a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir su intención de no hacer frente a dicha deuda, “incumpliendo de esta forma” los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía y estipulados dentro del decreto de devolución de competencias al Estado."
Echando un vistazo al pasado reciente, en el año 2003 se redacta el Proyecto de Acondicionamiento del Río Guadalquivir a su paso por Andújar. TTMM Andújar-Marmolejo, proyecto que se fracciona en más de seis actuaciones relevantes
Todos estos proyectos fueron sometidos a los trámites de información pública y declaración de impacto ambiental preceptivos, iniciándose la ejecución de los trabajos en el año 2008, y acordándose (suponemos) la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación para la ejecución de las obras. 
Fue el 1 de enero del año 2009 cuando, entre otros muchos, el Proyecto de acondicionamiento del río Guadalquivir a su paso por Andújar, margen derecha aguas abajo del puente romano y margen izquierda aguas abajo del puente de la autovía A-4, fue traspasado a la Comunidad Autónoma de Andalucía, trabajos que fueron revertidos al Estado el 22 de octubre de 2011.
“Se trata de un acto de justicia para con todas aquellas familias que fueron objeto de expropiación”, ha dicho el Presidente de la CHG y ha añadido que, debido a “la implicación social”, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir hará frente, inicialmente, al pago del dinero correspondiente a dicha expropiación, que asciende a algo más de 3 millones de euros y de los que la Junta de Andalucía debe abonar el 95% entre el justiprecio pendiente de abono y sus correspondientes intereses (unos 2,8 millones de euros), mientras que el 5% restante (0,15 millones) corresponde a los intereses pendientes de abonar por parte de la CHG." "En este sentido, Manuel Romero ha asegurado que la CHG va a entregar en los próximos días el dinero que corresponde a cada una de las familias, una vez que presenten la documentación acreditativa pertinente, y que acto seguido pondrá en marcha las actuaciones legales aplicables para reclamar el 95% del dinero al Gobierno andaluz"
 
Se contemplan así los Derechos del expropiado, que por supuesto aplaudimos, sin embargo siguen sin hacerse frente a los derechos económicos reclamados ante todas las instancias posibles por los empleados públicos que sufrieron las consecuencias del ir y venir del Guadalquivir.
Entre muchos de esos derechos arrebatados:
  • Las ayudas sociales y otras percepciones por trabajos realizados que no fueron satisfechas por ninguna de las dos administraciones y que los órganos de jurisdicción competentes, lamentablemente, dejaron "en el aire" sin determinar quien ostentaba la responsabilidad de su abono,
  • Ese 25% de la paga extra del año 2012 que debería ser satisfecha en colación al sueldo percibido que contemplaba el CPI, 
  • El CPI.
(...) Compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía y estipulados dentro del decreto de devolución de competencias al Estado y su famosa Hoja de Ruta (...).
“Se trataría de un acto de justicia para con todas aquellas familias de los empleados públicos que fueron objeto de la transferencia y reversión del Guadalquivir”. 
Problemas que no copan noticia alguna en los medios de comunicación.
Pese a lo anterior, queremos seguir dejando constancia de los derechos laborales, de los derechos profesionales, ambos perdidos por el camino, y de las buenas prácticas.
Sin entrar en los detalles, que casi todos ya conocen, como cualquier otra campaña de acoso, persecución y derribo contra cualquier víctima potencial o real de hostigamiento o acoso moral y/o psicológico se sigue utilizando el menosprecio, el ninguneo, la humillación, las medias verdades, mentiras o falacias y no pocas injurias contra en gran numero de empleados públicos que tienen por bandera la verdad, la integridad moral, la ética y la dignidad
Desde aquí seguimos mostrando nuestro rechazo y denuncia para todos aquellos que de un modo u otro se están comportado como auténticos “monstruos”, formando el denominado “grupo perverso” junto a los “testigos mudos”, que de modo secular y en muchas otras ocasiones, habitualmente, se comportan, tanto los acosadores como quienes lo permiten en silencio (idéntico al también propio de los antedichos “testigos mudos”), estableciendo y llevando a cabo una auténtica persecución.  
Por último, a quienes manipulan, persiguen, acosan y, lo más grave, hacen del silencio su norma (porcentaje restante del 15%) recordarles una cita que “El silencio puede dañar la verdad, tanto como la mentira misma”.  
TOLERANCIA CERO. 



http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/2014/12/soterrando-asuntos-pendientes-en-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario