domingo, 7 de diciembre de 2014

De la presentación de la Unión Local de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía, C.T.A., en Sanlucar de Barrameda

En la mañana del sábado 6 de diciembre, ha tenido lugar el Acto de Presentación de la Unión Local de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía en Sanlucar de Barrameda.

 

En este Acto, presentado por uno de nuestros compañeros de la CTA en Sanlúcar de Barrameda, José Raposo, intervinieron:

 

-Francisco Moro; secretario general de la CTA, Andalucía, explicó que es la CTA, sus orígenes, sus principios y objetivos, virtudes y limitaciones actuales. Hizo un repaso de las acciones y tareas que el sindicato tiene iniciadas y está desarrollando en la actualidad, así como una desglose de los sectores en los que se están interviniendo, que van desde la administración pública, al campo.

 

-José Parras; secretario comarcal de la CTA de Palma del Río, explico cuál ha sido el recorrido del sindicato en esta comarca del Bajo Guadalquivir, sus retos y dificultades, sus logros y progresos. Aunque mayoritariamente relacionado con el campo, también comentó las acciones que el sindicato desarrolla en otros sectores productivos de la economía de esa comarca.

Tras las intervenciones de los ponentes, se abrió un turno de palabras en las que se abordaron diferentes temas como: el retroceso organizativo de la Clase Obrera en la comarca en particular, y en el resto del estado en general, la acción sindical desde las secciones sindicales o el comité de empresa, la falta de referentes organizativos para la Clase Obrera que sean honestos y determinados a la consecución de objetivos para si mismo, como Clase,… y otros.

 

Lenta, pero segura, se desarrolla la implantación de CTA en la provincia de Cádiz. La creación de esta Unión Local es un paso muy importante para la recuperación de referentes de Clase en cuanto a la organización sindical de los trabajadores y las trabajadoras se refiere.

 

Afíliate a CTA, porque si...¡Unidos somos fuertes!, ¡¡organizados invencibles!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario