sábado, 5 de julio de 2014

El Gobierno vasco paga mañana a sus 70.000 funcionarios la extra de Navidad adelantada

  • Vuelve a optar por adelantar la paga a los empleados de la Administración

  • Insta al Constitucional a que resuelva cuanto antes los recursos sobre la supresión

Trabajadores entrando al la sede del Gobierno vasco.

Trabajadores entrando al la sede del Gobierno vasco. EL MUNDO

Actualizado: 03/07/2014 11:47 horas
 
El Gobierno vasco ha informado hoy de que los cerca de 70.000 trabajadores de la Administración Pública Vasca van a cobrar mañana viernes la paga extra adelantada de Navidad y ha pedido al Tribunal Constitucional que resuelva "lo antes posible" los recursos contra los "recortes" del Gobierno central.

El Ejecutivo de Iñigo Urkullu ha explicado, a través de un comunicado, que con esta decisión "renueva su compromiso" con los empleados públicos afectados por la decisión del Gobierno central de retirarles la paga extra de diciembre del 2012. Desde ese momento, estos empleados públicos reciben una paga extra adelantada, tanto en Navidad como en vacaciones, por decisión del Gobierno vasco.

El Ejecutivo de Vitoria ha lamentado la "incertidumbre" que padecen las casi 70.000 personas que trabajan para la Administración Pública vasca y ha recordado que recurrió esta medida, así como otros "recortes" ante el Tribunal Constitucional.

Por ello, ha reclamado a este tribunal que resuelva "lo antes posible" los tres recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra las diversas normativas españolas básicas "causantes de la retirada de la paga extraordinaria y otros recortes salariales del personal funcionario".

Mientras el Tribunal Constitucional no se pronuncie, el Gobierno ha subrayado que se compromete a "continuar arbitrando mecanismos", como el adelanto de las pagas extraordinarias, para "minimizar el impacto" de la normativa básica


http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/07/03/53b5212322601d75058b4574.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario