jueves, 6 de noviembre de 2014

LA LIMPIEZA DEL RÍO GUADALQUIVIR EN CÓRDOBA: EXPLICACIÓN OFICIAL "MAQUILLADA".

Antonio Hurtado Zurera, Diputado por Córdoba, perteneciente al Grupo Parlamentario Socialista ha llevado una serie de preguntas escritas a la Mesa del Congreso de los Diputados:
  • ¿Cuánto dinero ha aplicado el Gobierno a la limpieza de las orillas del Guadalquivir a su paso por la ciudad de Córdoba? 
  • ¿Se va a continuar contribuyendo con la limpieza del río por Córdoba? 
  • ¿Se firmará algún tipo de convenio con el Ayuntamiento de Córdoba?
  • ¿En que términos puede haber un acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba?
  • ¿Cómo y de qué manera se garantizará la limpieza del río a su paso por la ciudad de Córdoba? 
Con fecha 4 de noviembre de 2014 el Gobierno ha procedido a publicar la ¿contestación? a las preguntas realizadas:
Vemos como en estas circunstancias, al igual que en otras, ha sido conveniente "maquillar" comportamientos, adecuarlos al contexto, ocultar la verdad y moderar respuestas en aras de una supuesta convivencia armoniosa. 

Como bien dijimos en nuestra última entrada la realidad es que no se puede mostrar algo que no se ve, así que el Gobierno ha dado una explicación oficial para que el ego de la conciencia de algunos se quede conforme.


Aún el Gobierno tiene que dar explicaciones sobre las irregularidades en el Guadalquivir, ¿volverá a adecuarlas al interés particular?: 

"Nadie rinde cuentas a la utilización de lo público para hacer negocios privados o para sanear fracasos empresariales con dinero público. La democracia española heredó con gusto la anclada cultura de la impunidad que todo lo corroe. Y así permanecen impunes no sólo los protagonistas de los escándalos económicos más lesivos de nuestra Historia, sino también los funcionarios que una vez aprobaron unas oposiciones y que no cumplen con su deber; los empresarios que burlan sus obligaciones fiscales y laborales; los abusadores de la economía sumergida; los periodistas complacientes; los jueces que escriben novelas y libros de consulta y dan conferencias bien pagadas en sus ratos libres ajenos al colapso judicial; los dirigentes empresariales que no se representan con dignidad ni a ellos mismos; los piratas de la propiedad intelectual ajena; los trabajadores que roban a sus empresas, que los hay; y por supuesto los cargos públicos cuya profesionalidad deja mucho que desear y que han hecho del servicio público poco más que una vieja canción que suena a lo lejos". Impunidad- Enrique Benítez 07.10.2014 

Entre tanta podredumbre somos algunos los que todavía no nos hemos rendido, y en medio de la picaresca y de la desvergüenza, simplemente hacemos y seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer. Lo correcto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario