sábado, 22 de noviembre de 2014

Alaya reclama por cuarta vez que se cubran las bajas de funcionarios en su juzgado

La instructora de los ERE reitera que la situación es insostenible y señala que ya no se pueden practicar diligencias de calle.

Jorge Muñoz | Actualizado 21.11.2014 - 13:36

La juez Mercedes Alaya, que investiga varias macrocrausas como la de los ERE fraudulentos y los cursos de formación, ha reclamado por cuarta vez que se cubran las bajas de tres funcionarios de su juzgado, dado que la situación actual es insostenible y señala por ejemplo que ya no se pueden practicar diligencias de calle por falta de funcionarios.

En un oficio remitido a la Sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Alaya ha vuelto a reclamar que se cubran tres refuerzos de funcionarios de su juzgado, correspondientes a una plaza de auxilio judicial y dos tramitadores.

La juez recuerda la sobrecarga de trabajo que tiene su juzgado y explica que ahora no se están practicando las diligencias que requieren que un funcionario salga a la calle para realizar, por ejemplo, notificaciones.El escrito de Alaya se produce una semana después de que el propio decano de los jueces de Sevilla, Francisco José Gutiérrez, enviase una carta a la delegación del Gobierno andaluz en Sevilla en la que solicitaba a la Junta que cubra las bajas de dos funcionarios del juzgado de Instrucción número 6, que dirige la juez Mercedes Alaya.

Desde el pasado lunes hay una nueva baja en el juzgado de Alaya, en concreto de una funcionaria que está embarazada. A esta ausencia se suma la de una segunda funcionaria del cuerpo de Tramitación que estaba directamente encargada de las macrocausas como la de los ERE fraudulentos.

De esta forma, el juzgado, que tiene una plantilla como la de cualquier órgano de instrucción –compuesta por diez funcionarios, tres del cuerpo de Gestión, cinco de Tramitación y dos auxiliares-, se ha quedado únicamente con el refuerzo de una tramitadora interina, puesto que otros dos refuerzos se enviaron sólo con la misión de escanear los 2,5 millones de folios de documentos aportados a la macrocausa de los cursos de formación.El decano solicitó expresamente a la Junta que se cubra la vacante de la funcionaria en estado de gestación con otro funcionario del servicio de apoyo de Extensión Variable o por cualquier otra forma, y que lo mismo se haga en el caso de la otra funcionaria que se encargaba de las macrocausas y que está de baja desde septiembre pasado.

La petición del decano se suma a la que realizó la propia juez Mercedes Alaya en septiembre pasado, cuando reclamó a la Junta de Andalucía tres funcionarios de refuerzo ante la escasez de funcionarios y la saturación de este juzgado por la carga de trabajo.En esta ocasión, se trataba de la segunda vez en menos de un mes en la que la instructora se quejaba de la falta de personal, ya que a principios de septiembre pasado remitió otro escrito a la Junta planteando la complicada situación.

En el nuevo escrito, que Alaya dirige al secretario general de la delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, Luis Partidas, la magistrada reclamó en que se mantenga la plaza de una agente judicial que cesaba pronto y se amplíe su jornada a tiempo completo –actualmente sólo trabaja tres horas-, así como que se sustituya la baja por enfermedad de otra funcionaria que hasta ahora venía encargándose de tramitar la causa de los ERE y pidió un tercer refuerzo para la funcionaria embarazada.


http://www.diariodejerez.es/article/andalucia/1905128/alaya/reclama/por/cuarta/vez/se/cubran/las/bajas/funcionarios/su/juzgado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario