jueves, 24 de noviembre de 2016

Gran Exito del XIV Congreso Nacional de la CGTP del perù combativo afiliada a la FSM



 

 

 

 



Los dias 16 al 19 de  Noviembre  se realizó el trascendental XIV Congreso Nacional de la combativa Confederacion General de Trabajadores del Perù CGTP , que representa a 3 millones de trabajadores afiliados, esta central històrica es afiliada a la FSM.

Al XIV Congreso de la CGTP participaron 560 delegados  acreditados 120 delegados fraternales u observadores.

Los debates de la Agenda fueron amplias y democràticas y entre los principales resoluciones aprobadas en el Congresso fueron las siguientes:

-Ratificar la posiciòn antiimperialista y lucha frontal contra el capitalismo neoliberal

– Impulsar la unidad sindical  en el Perù, en la accion por la defensa y recuperacion de los derechos laborales y sociales cercenados  por los gobiernos  testaferros de las empresas  nacionales y transnacionales

– Reafirmar la solidaridad internacionalista y pleno apoyo a las luchas  de los sindicatos de America Latina contra  la arremetida de la derecha  y el imperialismo como en Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia y la con la Revolucion Cubana. La CGTP ratifica  solidaridad con la Lucha de los sindicatos de Europa, Asia, Africa, Medio Oriente.

– EL congreso ratificò fortalecer  el sindicalismo clasista y a la FSM

-Se aprobaron resoluciones especificas de  solidaridad con los trabajadores y pueblos de Colombia, Venezuela, Brasil, de Europa. Paises Arabes.

 En el imágen Valentin Pacho FSM saluda al compañero Mario Huaman  Presidente  y al compañero Gerònimo Lopez nuevo Secretario General de la CGTP del Perù




No hay comentarios:

Publicar un comentario