viernes, 13 de diciembre de 2013

De la Acción Sindical en Parque Natural del Bosque y Presa de Zahara.


Por cuarto día, cumpliendo con el propósito de visitar a los centros de trabajo de la provincia, y tomar contacto con l@s compañer@s . Cristóbal Nieto y Antonio Pérez (de vacaciones), (Manolo Fernández tenía un compromiso personal), han visitado los centros de trabajo de:
-.Parque Natural del Bosque.
-.Presa de Zahara.
Tampoco les habían comunicado nada de la visita, al igual que a los demás centros de trabajo.
Agradecemos a l@s compañer@s que nos han atendido amable y cordialmente su tiempo.
En cada centro nos presentamos, y entregamos las revistas de la sección sindical y  la revista de pensiones de C.T.A. Nos realizan algunas preguntas sobre el cambio de siglas, la composición del Comité de Empresa, que gustosamente aclaramos. Como en los días anteriores aparecen temas de  conversación como la situación laboral y económica de los puestos de trabajo, el recorte del 10%, la desastrosa situación sindical, la preocupación sobre la administración paralela,…
En cuestiones más concretas, de estos centros de trabajo, hemos anotado, para trasladar al Comité de Empresa los que correspondan de, diferentes temas como:



.-La activación de los turnos de vigilancia, como en el resto de los sistemas Guadalete y Barbate que utilizan.
.-Pérdida de tareas y funciones, bajando el número de trabajadores, que se realizan por empresas, “afines”.
En este hilo también nos han trasladado la falta de acceso al empleo con carácter fijo, la imposibilidad de promocionar, la usurpación de funciones públicas y la proliferación de puestos PLD.
.-Impago de horas atrasadas desde hace ya años, que afecta a algún compañero, que no quiso cambiar trabajo por tiempo.

Hoy, como en los días anteriores, los trabajadores demandan información y asesoramiento. Nos dicen que en las últimas elecciones si pasaron por allí todos los sindicatos, prometiendo mantener el contacto y realizar algunas visitas, que no se materializan.
Hemos hablado, como en el resto de las visitas, explicando que es lo que hacemos y cual es nuestra lucha, nuestro propósito. Lo haremos lo mejor posible, pero si no lo hacemos colectivamente corremos un serio riesgo de fracasar, equivocarnos o dejar de seguir el camino apropiado.
Gracias otra vez a tod@s, reiteramos nuestro ofrecimiento a colaborar en la solución de los problemas que afectan a las condiciones de vida y trabajo del personal laboral en particular, y de la Clase Obrera en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario