martes, 3 de febrero de 2015

NOTA DE PRENSA SOBRE EL DESPIDO DE LOS TRABAJADORES DE LA BASE MILITAR DE CERRO MURIANO Y DE LAS TRABAJADORAS ENCARGADAS DE LA LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DE DEFENSA

El pasado día 1 de enero fueron expulsados de sus puestos de trabajo 13 trabajadores de mantenimiento de la base militar de Cerro Muriano.

La empresa ACCIONA dejo de prestar estos servicios de mantenimiento y no procedió al despido de los trabajadores puestos que estos habían sido objeto de una subrogación y sus puestos de trabajo estaban adscritos a la base militar de Cerro Muriano. Por lo que el mismo día 1 de enero el mando correspondiente requirió los pases de entrada, a estos trabajadores, y no pudieron seguir prestando sus servicios. Es una situación muy complicada puesto que ni la empresa se hace cargo de sus despidos ni la Administración Militar tampoco.

Esta situación demuestra muy poca seriedad por parte del Gobierno y del Ministro de Defensa, puesto que las consecuencias para los usuarios de las instalaciones han sido que durante días no han tenido agua caliente para ducharse, y aunque ese tema no es asunto de este Sindicato, sí que lo es que el servicio que unos trabajadores prestan desde una empresa privada a la Administración Militar sigue siendo necesario. Más aun que al parecer determinados servicios se están cubriendo con otros trabajadores externos, que están siendo llamados de forma individual y puntual. No debe de estar la economía tan brillante en este País cuando hasta el ministerio de Defensa tiene esta forma de proceder con los trabajadores que le prestan el servicio de mantenimiento nada menos que a un cuartel de la OTAN.

Parecida suerte parece que van a tener las trabajadoras (más de 20) de la limpieza de las instalaciones militares que prestan sus servicios a través una empresa privada CLEANET, que lleva sin pagarle a sus trabajadores más de cuatro meses, en toda España son casi 2.000 trabajadores.

Muy mal tiene que estar el Ministerio de Defensa para no exigir de esta empresa que pague a sus empleados. Pero a C.T.A. no nos sorprende nada de esto, puesto que hace unos años existían los trabajadores civiles de la Administración Militar, que estaban contratados directamente por la Administración Militar, estos han ido desapareciendo poco a poco y hoy casi ya no quedan, pero las consecuencias de esas políticas neoliberales, están hoy aquí que el Ministerio tiene dificultades hasta para que le barran las instalaciones.

Este Sindicato exige al Gobierno que la Administración Militar se subrogue con todos estos trabajadores y se haga cargo de ellos puesto que sus servicios son imprescindibles para el mantenimiento y limpieza de las instalaciones militares.


http://www.ctaandalucia.es/index.php/noticias/item/102-nota-de-prensa-sobre-el-despido-de-los-trabajadores-de-la-base-militar-de-cerro-muriano-y-de-las-trabajadoras-encargadas-de-la-limpieza-de-las-instalaciones-de-defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario