miércoles, 4 de febrero de 2015

C.T.A. DENUNCIA EL IMPAGO DE NÓMINAS A LOS TRABAJADORES DE EMPLEO JOVEN Y AL PLAN ESPECIAL PARA MAYORES DE 30 AÑOS


COORDINADORA DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA
Pasaje del Granadal, nº 3-local bajo nº 3
Tfno.: 957 25 43 92
Móvil: 687485348
Correo electrónico: cta@ayuncordoba.es



C.T.A. DENUNCIA EL IMPAGO DE NÓMINAS A LOS TRABAJADORES DE EMPLEO JOVEN Y AL PLAN ESPECIAL PARA MAYORES DE 30 AÑOS

Por tercer mes consecutivo existe un retraso significativo en el pago de las nóminas para los trabajadores de emplea joven y ahora para los trabajadores mayores de 30 años.

Los trabajadores de emplea joven, son alrededor de 750 contratos de fondos de la Unión Europea, distribuidos por la Junta de Andalucía y realizados con los Ayuntamientos, en este caso el Ayuntamiento de Córdoba. Teóricamente para ayudar en el acceso al empleo a los trabajadores jóvenes, en realidad es para llegada la cercanía de las elecciones bajar las estadísticas del paro.

El mes pasado recibieron los salarios sobre el día 15, sin tener la sensibilidad de que muchos de estos jóvenes tienen cargas familiares y no tienen otros recursos.

Ya es lamentable que por no gestionar adecuadamente estos fondos, casi la totalidad de estos trabajadores han perdido un mes o dos meses de contrato. C.T.A. reivindica de la Junta de Andalucía que se amplíe el plazo de estos contratos con objeto de que los trabajadores puedan estar contratados el tiempo inicialmente previsto. De lo contrario estos trabajadores no podrán generar el derecho a la ayuda, que de haberse realizado los contratos por el tiempo inicialmente previsto si tendrían derecho a esta prestación social.

Las jornadas a tiempo parcial, llevan a unos salarios de 400 euros mensuales, por lo que C.T.A. exige al Ayuntamiento de Córdoba, que en próximos planes de desempleo lo proyectos se presenten con jornadas completas. Lo que el Partido Popular hace con estos contratos es crear la cultura de la precariedad, es decir, que el trabajador sólo aspire a la jornada completa y a cobrar 800 € al mes, sirve de adoctrinamiento para la juventud. Mientras en lo que va de mandato se han destruido 170 puestos de trabajo fijos, la bolsa de trabajo del Ayuntamiento y la desaparición de los contratos relevo, por las jubilaciones anticipadas parciales, las cuales ya las han quitado en el Ayuntamiento, mientras las mantienen en las empresas municipales.

Pero lo que C.T.A. exige al Ayuntamiento es que de forma inmediata se pague la nómina del mes de enero a estos trabajadores, que están verdaderamente necesitados y que es su derecho, aunque es un derecho mermado, pero es su derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario