domingo, 30 de noviembre de 2014

MIENTRAS EL MINISTERIO DE HACIENDA Y SINDICATOS ULTIMAN UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN AGRESIONES A EMPLEADOS PÚBLICOS, AUMENTAN LAS AGRESIONES FÍSICAS CONTRA AGENTES MEDIOAMBIENTALES.

  



Las agresiones contra empleados públicos se han incrementado con la crisis, hasta el punto de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el mes de septiembre del presente ha decidido elaborar un protocolo de actuación contra la violencia física y/o verbal que padecemos los servidores públicos. 

Los sindicatos presentes en su redacción cuentan ante los medios de comunicaciónque este protocolo supone un avance en la sensibilización social y dota de visibilidad a este tipo de situaciones que sufren con resignación y en soledad los empleados públicos. Asimismo, parece ser que estos sindicatos han pedido al Gobierno que incluya en el protocolo las "amenazas gestuales" y las grabaciones con el dispositivo móvil con la amenaza de difundirlas en la web.

Dicho protocolo contempla un registro de agresiones, timbres de alarma, pantallas de separación y simulacros periódicos para repeler situaciones de violencia... 

Sin embargo ¿qué consideraciones, acuerdos o planteamientos han acordado en el caso de aquellos empleados públicos que llevan a cabo sus funciones en solitario, en lugares despoblados, incluso de noche?.

Nos han avisado de esta noticia aparecida hace unos momentos en El Confidencial que os trasladamos por el interés de la misma:

Sería buen momento para que El Confidencial u otros medios informativos se hicieran "eco" de la situación de "abandono" de los empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir pese al traslado ante la Superioridad de sus quejas e incertidumbres"...porque los empleados públicos de este Organismo también tenemos derecho a que el ciudadano sepa de la situación que vivimos actualmente".

Asimismo y sin quitarle la importancia que merece esta noticia al colectivo afectado os hacemos llegar correo recibido de Canal Sur Televisión del programa Los Reporteros que se encuentran realizando un reportaje sobre el agua como bien de servicio público, enfocado desde; el consumo, las privatizaciones, en manos de qué empresas está, los diferentes costes para el ciudadano según donde resida, las diferencias con la gestión en Europa...Nos cuentan que agradecerían poder hablar con algún interesado conocedor del "asunto" y que las grabaciones se llevarán a cabo la próxima semana en Sevilla o proximidades.

Rodrigo Del Barrio
Producción Los Reporteros
Canal Sur Televisión
Ctra. San Juan-Tomares, km. 1´3
41.920 San Juan de Aznalfarache
Sevilla
Tfno: 955054707 - 354707
rbarrio@rtva.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario