viernes, 27 de junio de 2014

Los empleados del Fair Play apuestan por un ERTE como solución definitiva

Muchos de ellos expresan su malestar con el presidente del Comité de Empresa, Gervasio Bravo, al no sentirse representados por él
JOSÉ MARÍA RUIZ BENALUP | ACTUALIZADO 27.06.2014 - 05:01
La letrada Ángeles González ha remitido un comunicado en representación de un elevado número de trabajadores del hotel Fair Play de Benalup, que se muestran contrarios a que la juez de lo Social firme el visto bueno del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ya que según el criterio de esos empleados, ellos desean la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que por un lado les permita cobrar las prestaciones por desempleo para poder así hacer frente a los gastos de sus unidades familiares que se han visto mermadas tras el cierre del establecimiento hotelero en el que han trabajado en los últimos años. Y también, porque creen que "sería una garantía para que la futura empresa que se haga con este complejo hotelero y de golf, para subrogar los puestos de trabajo existentes". 

En el escrito de Ángeles González se expresa que Gervasio Bravo, como presidente del Comité de Empresa, afirmaba en Diario de Cádiz que 'los 62 trabajadores del Fair Play esperan que la jueza dé el visto bueno al ERE para poder comenzar a cobrar el paro', una afirmación que según exponen, "sólo está de acuerdo con los administradores concursales", lo que ha indignado a la mayoría de ellos, quienes apuntan que "es un intento más de confundir tanto a los trabajadores, como a la opinión pública". 

En el escrito remitido por la representación legal de los empleados Fair Play se asegura que es "cierto que están en una situación más crítica cada día, que todos desean que esta situación finalice cuanto antes, que se han manifestado, que han buscado y encontrado apoyo en el pueblo y en el Ayuntamiento de Benalup, sin la colaboración por cierto de Gervasio Bravo". 

Este personal cree que "solo los administradores concursales desean un ERE", que en su opinión "sería extintivo para toda la plantilla", ya que "la mayoría de los trabajadores quieren mantener su puesto de trabajo", y que "los únicos que imponen un ERE extintivo son los administradores, sin justificar por qué". 

En el escrito también se expone que la situación laboral no "está precisamente como para renunciar a un contrato de trabajo indefinido y con antigüedad como tienen actualmente, un ERE extintivo, condenaría a muchos de los trabajadores que están en una franja entre 40 y 55 años a tener muy difícil acceder de nuevo a un trabajo". 

Estos trabajadores presentaron en mayo la revocación de Gervasio Bravo como presidente del Comité de Empresa, "por lo que no se sienten representados".

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1803689/los/empleados/fair/play/apuestan/por/erte/como/solucion/definitiva.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario