viernes, 20 de junio de 2014

Elena Cortés ha enchufado a 80 directivos, según los sindicatos

alberto garcía reyes / sevilla
Día 19/06/2014 - 08.05h

El comité de la Agencia de la Vivienda reprocha a la consejera los contratos a dedo al margen del convenio colectivo


Los sindicatos con representación en la Agencia de la Vivienda de la Junta de Andalucía —UGT, CC.OO. y Site— no sólo no están de acuerdo con la supuesta reducción de personal directivo que la consejera Elena Cortés dice que ha llevado a cabo en este organismo público desde la llegada de IU al gobierno, sino que denuncian a las claras en una carta enviada el pasado lunes a la cúpula política de la Consejería de Fomento y Vivienda que «pese a lo que se nos ha querido hacer creer, y sin entrar en debates nominalistas sobre el concepto de personal directivo, este comité comprueba que, tras la remodelación de la Agencia, siguen existiendo más de ochenta personas con funciones directivas, de libre designación y con salarios fijados por el Consejo de Administración al margen de la negociación colectiva».

Es decir, la Consejería de Cortés ha contratado a dedo y con sueldos impuestos sin respetar el convenio laboral firmado con los sindicatos a casi un centenar de cargos. La versión oficial de la Junta es que el organigrama directivo se ha reducido, pero no contabiliza en él a los jefes de servicio, que es el espacio en el que IU ha hecho la mayor parte de las contrataciones, según explican a ABC fuentes sindicales.

Pero esta no es la única contradicción que recoge la carta de los sindicatos a la consejera por su gestión en AVRA, donde, por cierto, fue despedida hace unas semanas una trabajadora social que había mostrado reparos a hacer un informe avalando el realojo de los okupas de La Corrala. En el citado escrito el comité también denuncia que no se tiene conocimiento de que se haya cumplido la Ley de Presupuestos para 2014 ni de que la dirección de AVRA «haya seguido la recomendación» del informe que hizo la Cámara de Cuentas en 2011 sobre la gestión de los recursos humanos en esta empresa pública y sobre la realización de un plan de viabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario