jueves, 12 de junio de 2014

103 CIT: Reunión masiva de la FSM presenta ambicioso plan de Acción

















  • La Sala de la OIT resultó ser demasiado pequeña para acoger la gran reunión organizada por la Federación Sindical Mundial en la 103 ª Conferencia Internacional del Trabajo el lunes 9 de junio de 2014.
    Con entusiasmo y espíritu colectivo, decenas de afiliados y amigos de la FSM se reunieron en el Consejo Presidencial Informal y Consejo de Amigos para promover y enriquecer el plan de acción para el resto de 2014, decidido en el Consejo Presidencial de la FSM 2014 en Roma Italia.

    Con sus aportes, sindicalistas de varios países hicieron propuestas y sugerencias con el fin de fortalecer más la FSM.

    “La FSM crece y es más fuerte, la FSM tiene presencia en todos los continentes. Este no es el trabajo de una sola persona, este es el trabajo colectivo de todos nosotros. Así seguiremos, todos juntos a construir el movimiento sindical clasista fuerte que necesitamos hoy”, dijo el Secretario General de la FSM George Mavrikos en sus comentarios finales.


    En la segunda parte de la reunón, los informes detallados de los compañeros Eberto Diaz Monstes de FENSUAGRO Colombia y Luis Morales de SINTRAMIENERGETICA expusieron las violaciones de derechos sindicales en Colombia, informaron de la campaña de solidaridad y por la liberación de Huber Ballesteros y los presos políticos en Colombia, denunciaron los asesinatos de sindicalistas y los ataques contra los derechos laborales.

    Los participantes denunciaron de forma unánima la política del gobierno colombiano y de los empleadores y decidieron un más extensivo plan de acción de solidaridad con la clase obrera de Colombia bajo la coordinación de la FSM.

    La actividad de la FSM sigue mañana, 10 de junio 2014, con la Conferencia sobre el Derecho a Huelga que está atacado por los empleadores y las empresas transnacionales y los gobiernos que los apoyan.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario