miércoles, 23 de abril de 2014

Visto para sentencia juicio por la denuncia realizada por CTA por sobre sueldos en la empresa Parcemasa.

 

Los sindicatos mantienen en la vista oral que la empresa Parque Cementerio pagó , de forma irregular, pluses a cuatro trabajadores de esta sociedad municipal mientras que los representantes de Parcemasa aseguran que estaban legitimados para llegar a acuerdos puntuales con estos empleados


CADENA SER / IGNACIO SAN MARTÍN   23-04-2014 - 13:35 CET


Tanto la Confederación de Trabajadores de Andalucía como el sindicato UGT piden en su demanda que se declaren nulos estos sobre sueldos y la situación se retroraiga al momento previo a los acuerdos. La empresa considera que este asunto no se puede plantear como conflicto colectivo porque se trata de acuerdos privados, puntuales y por motivos distintos.
Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible


Imprimir
Enviar

Instalaciones de Parcemasa
Instalaciones de Parcemasa- (CADENA SER)
En sus conclusiones todas las partes han mantenido sus posturas iniciales.

Ello se traduce en que tanto la confederación de trabajadores de Andalucía como UGT consideran que la empresa ha incumplido el convenio colectivo aplicando promoción laboral y sobresueldos a cuatro empleados de Parcemasa que venían cobrando sobresueldos que oscilaban entre los 2.700 y los 15 mil euros anuales ,en ocasiones desde 2003, sin informar a los representantes de los trabajadores, sin que pasara por los órganos competentes y eludiendo el control de la comisión paritaria (con delegados sindicales y representantes de la empresa) y su consejo de administración.

Por ello reiteran a la sala que se dicte una sentencia en la que se declaren nulos estos acuerdos y se retrotraiga la situación al momento anterior a los mismos.

Por su parte la abogada de Parcemasa mantiene que , primero no se trata de un conflicto colectivo ya que no afecta a la totalidad de la plantilla sino de acuerdos individuales que se permiten y contemplan en el convenio colectivo y de los que estaban al tanto los representantes de los trabajadores.

Recordar que un informe emitido por el secretario general del ayuntamiento ya concluyó que el gerente de
Parcemasa no tenía competencias para aprobar los sobresueldos pagados durante años a estos cuatro cargos de la empresa municipal del parque cementerio.

Ese informe del secretario apuntaba a que los pluses fueron otorgados por los anteriores gerentes, Juan Oliva y la mayoría por Rafael Toval, en los años 2000, 2005 y 2010.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/visto-sentencia-juicio-sobresueldos-parcemasa/csrcsrpor/20140423csrcsrnac_14/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario