jueves, 24 de abril de 2014

Del Acto Público de CTA en Benalup-Casas Viejas


En la tarde del miércoles 23 de abril, ha tenido lugar el Acto de Presentación de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía en Benalup-Casas Viejas, localidad de histórica tradición de Lucha de la Clase Obrera.
En este Acto, presentado por el secretario general de la Sección Sindical de la CTA en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Cristóbal Nieto, intervinieron:
-Francisco Moro; secretario general de la CTA, Andalucía, que hizo una descripción de la situación actual de la Lucha de Clases, su correlación de fuerzas (desfavorable para la mayoría de la sociedad; los trabajadores y trabajadoras y sus familias), y su relación con la mal llamada transición democrática, heredera de la dictadura fascista.
También abordo el papel protagonizado por las diferentes organizaciones de “izquierda” política y sindical, y su responsabilidad en el desarme ideológico y organizativo de la Clase Obrera.
Así mismo habló del carácter imperialista de la superestructura que es la Unión Europea, y de las consecuencias negativas para la mayoría de la Clase Obrera y los Sectores Populares, la pertenencia del estado español a la misma. Como los beneficios que reportan para la minoría burguesa del estado.
Explicó que es la CTA, cuales son sus principios y objetivos, virtudes y limitaciones actuales. Su relación con la Coordinadora Sindical de Clase, CSC, en el ámbito del estado español, así como con la Federación Sindical Mundial, FSM.  
-José Parra; secretario comarcal de la CTA de Palma del Río, explico cuál ha sido el recorrido del sindicato en esta comarca del Bajo Guadalquivir, sus retos y dificultades, sus logros y progresos.
Centrado en la problemática jornalera, describió cual ha sido el proceso de crecimiento y expansión de la CTA,  sus propuestas y su determinación en la defensa de los intereses de los trabajadores y las trabajadores.
También comentó las acciones que el sindicato desarrolla fuera del marco del campo, en otros sectores productivos de la economía de esa comarca.

   Tras las intervenciones de los ponentes, se abrió un turno de palabras en las que se abordaron diferentes temas como: el conflicto de los trabajadores del Campo de Golf de Benalup-Casas Viejas, y las intervenciones que CTA Cádiz está desarrollando en la provincia, a petición de trabajadores y trabajadoras en conflicto, para la defensa singular de sus intereses como Clase Social.

   Este ha sido el primer Acto Público que CTA ha realizado en la provincia de Cádiz. Mañana viernes 25, se realizará el segundo de ellos. Estamos seguros que detrás de estos, los primero, vendrán otros muchos, ya que no desistiremos en nuestro empeño y misión histórica, que no es ni más ni menos que defender los intereses de la Clase Obrera.
¡Unidos somos fuertes!, ¡¡organizados invencibles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario