lunes, 24 de diciembre de 2018

Indonesia: Solidaridad de la FSM con los indonesios


La Federación Sindical Mundial (FSM), que representa a 95 millones de trabajadores en 130 países diferentes en todo el mundo, expresa sus más sentidas condolencias a la población de Indonesia después del tsunami causado por una erupción volcánica el 22 de noviembre.
Según la información oficial hasta el momento, al menos 281 personas han muerto a causa del tsunami, cientos más han resultado heridas y muchas más siguen desaparecidas.
Una vez más, se ha demostrado que el capitalismo no puede responder y dar soluciones a las necesidades de protección civil, antisísmica o contra inundaciones de los pueblos, especialmente en un país como Indonesia, donde se cuentan más de 127 volcanes.
La FSM expresa su solidaridad con las familias de las víctimas y reitera que continuará firmemente al lado de la gente sencilla en Indonesia y en todo el mundo, quienes son los más expuestos a las responsabilidades criminales de los estados burgueses. Al mismo tiempo, nos comprometemos a seguir luchando por las infraestructuras adecuadas, al nivel del potencial actual para una protección civil efectiva.
Además, exigimos que las Organizaciones Internacionales apoyen directa y materialmente la restauración y compensación de los dañados.
La Secretaría de la FSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario