viernes, 9 de enero de 2015

La FSM denuncia el crimen brutal y trágica muerte de doce periodistas del semanario Charlie Hebdo en París


Después del ataque asesino en la revista Charlie Hebdo en París - Francia, el Secretariado de la FSM emitió la siguiente declaración.
"Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y deseos para la recuperación rápida y completa a los heridos.
Este crimen feroz y el asesinato de tantas personas nos deben ayudar a tener en cuenta algunas realidades actuales:
1. Que los fanatismos religiosos, las direcciones técnicas, el racista y fenómenos neofascistas crean odio e impiden la unidad de los trabajadores.
2. Los trabajadores en Francia, los trabajadores de toda Europa deben estar preguntándose que creó los llamados 'yihadistas'. ¿Quién los financia? ¿Quién los entrenó? ¿Quién tomó pleno uso de ellos en Siria, en Irak, en el Líbano y en otros lugares?
3. Los imperialistas, la Unión Europea, Estados Unidos, la OTAN, en sus planes geoestratégicos para el control de la energía, de nuevas fronteras y nuevos mercados, crear divisiones artificiales, sembrando el odio entre las personas y cultivan fanatismos religiosos.
Nuestros hermanos, los trabajadores franceses, los trabajadores de todos los rincones del mundo,
La mejor manera de expresar nuestra convicción del crimen contra "Charlie Hebdo" no es permitir que nos separen por religioso, racial, color, idioma, etc. diferencias. No permitir que el culpable física y moral de la delincuencia que se oculta detrás de las divisiones religiosas.
Los trabajadores son todos hermanos. Nosotros pertenecemos a la misma clase, la clase obrera.
Juntos se unieron para luchar contra el imperialismo y contra la barbarie capitalista.
Los trabajadores de todo el mundo, ya sea son musulmanes o cristianos o budistas o coptos ya sea son creyentes o no, somos hermanos de clase.

LA SECRETARÍA "

No hay comentarios:

Publicar un comentario