lunes, 5 de mayo de 2014

Se Vende Humo,…o cómo no decir nada con muchas palabras.


Sin ningún interés personal, pero con un claro deseo colectivo, de salir al paso de unas declaraciones vacías, interesadas, e inclusive esperpénticas, que en los últimos días han lanzado  Csif, y Ccoo. Dedicamos estas líneas a expresar nuestro sentir.
Comenzamos por el principio.
        El tema que nos ocupa es el de las pagas “extraordinarias”, que el Gobierno Andaluz, tiene “recortadas” en la parte que se conoce como “paga adicional”.  Es decir, una sustracción realizada únicamente, bajo y por la responsabilidad del bipartito andaluz,  Psoe e Iu.
Bien, teniendo claro este hecho, entramos en materia. El 30 de abril, los citados sindicatos publican en sus páginas las siguientes entradas (el verde lo añadimos nosotr@s):

No hace falta, a priori, tener que “ponerse la bata blanca” para realizar un análisis científico de lo que, los propios titulares comunican. Basta con un sencillo análisis racional para vislumbrar que lo que ambas noticias recogen es “humo”.

CSIF, comienza formando a las tropas, “las negociaciones y presiones de la Central Sindical surten efecto”. Y comienza a anunciar el logro, la Consejería de Hacienda reintegrará los complementos de las extras”, que pierde fuerza de forma inmediata “si el Gobierno Central se compromete a ceder las tres décimas del déficit a las Comunidades Autónomas”.
De esta forma, Csif, no sólo no anuncia ningún logro, ninguna conquista. Si no que además se posiciona “al lado de la empresa que causa perjuicio a las trabajadoras y los trabajadores”,  ayudando a confeccionar una coartada (por derivar la responsabilidad en el gobierno central, al que no vamos a defender, por supuesto) al autor material del hecho: la sustracción de la paga adicional.

CCOO,  comienza realizando un anuncio, algo más moderado, aunque también “destaca”, “que sus movilizaciones pueden lograr que los empleados públicos cobren íntegras las pagas extras de 2014”.
Luego, coloca dos destacados.
1.) “Si el gobierno central reduce el déficit en Andalucía”, y si no, NO, claro.
2.) “El anuncio de la Consejera de hacienda anima a seguir con las movilizaciones”, ¿cuáles? Las que destaca Ccoo pueden lograr… ¿fueron en contra de la empresa pagadora, la Junta?, que es la que aplica (como hemos dicho al principio) el “recorte”, ¿o contra el gobierno central?
Muy claramente, se demuestra que Ccoo está jugando a favor de los socios de gobierno andaluz, más a favor de uno (Iu) que del otro (Psoe). Ahora con “ilusiones renovadas”, por la celebración de nuevos comicios electorales, las Europeas.

Quien piense, o tienda a pensar, que este artículo es “pliego de descargo” a las políticas del gobierno central, que cambie de “farmacia”. Cuando toca hablar del gobierno central, se habla, y se les califica en función de argumentos y razones que confrontan con las suyas,…con sus intereses de clase, más que otra cosa, realmente.
Ahora, hoy, no toca hablar del gobierno central, toca del autonómico, y sus acólitos, que se empeñan en hacer todo lo contrario de lo que deberían. En este caso concreto, como organizaciones sindicales, Csif y Ccoo, hacen de todo, menos defender los intereses generales de la clase obrera, en general, y de l@s emplead@s públicos, en particular.
Otro ejemplo, recurrente en nuestro caso, que estamos empeñad@s en combatir: “el Recorte del 10%”, que curiosamente, tampoco es una “ocurrencia” del gobierno central, aunque es responsable de consentirlo.

¿Para cuando una campaña de Csif, Ccoo o Ugt sobre esta discriminación entre el personal funcionario y funcionario interino, y el personal laboral fijo y el personal laboral temporal?
Esperen sentad@s, quien paga manda, y no ordena en su contra ninguna acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario