domingo, 18 de mayo de 2014

La FSM denuncia la política asesina en las minas de Turquía


El Secretariado de la Federación Sindical Mundial ha recibido con gran dolor la información de la tragedia que costó la vida de al menos 200 mineros e hirió a muchos más durante la explosión de una mina de carbón en Soma, Turquía a unos 250 kilómetros al sur de Estambul propiedad de Soma Komur Isletmeleri AS, el 13 de mayo de 2014.

La propiedad privada en la mina y la política con fin de lucro que genera recortes en tecnología actualizada y en mantenimiento periodico, la falta criminal de medidas de seguridad adecuadas y la intensificación del trabajo son las verdaderas causas de la explosión que golpeó el motor y, provocando un incendio y terminó con la intoxicación por monóxido de carbono de cientos de trabajadores mineros.

Este caso no fue ni un accidente, ni un caso particular: decenas de accidentes laborales y mortales han sucedido a lo largo del año en las minas de Turquía. La FSM denuncia al gobierno de Turquía y las empresas que explotan las minas por su asesina falta de medidas de seguridad y exige el cese de la privatización de la riqueza del pueblo, los recursos naturales, actualización de la tecnología utilizada en las minas, la aplicación inmediata de todas las medidas necesarias en todas las minas para proteger la vida del pueblo trabajador.

La Federación Sindical Mundial expresa sus condolencias a las familias y los seres queridos de las victimas y exige la inmediata y completa indemnización de las familias de las victimas y de los trabajadores heridos.

http://www.wftucentral.org/la-fsm-denuncia-la-politica-asesina-en-las-minas-de-turquia/?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario