miércoles, 15 de enero de 2014

Los deseos no cambian la realidad


Desear..., lo que se dice desear, lo hacen, lo hacemos, quienes no tenemos la capacidad o los medios para hacer las cosas. Pero cuando quien está al frente de una institución, y tiene a su disposición los medios y la capacidad, para cambiar las cosas, transformar lo que está mal, lo que necesita ser cambiado,... sigue deseando,...¿que podemos esperar?.


Pues bien, una compañera de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha respondido al mensaje navideño, que remite la titular de esta consejería, con estas palabras:

Me pongo en contacto con usted para agradecerle sus deseos para este nuevo año. Permítame decirle que a estas alturas de mi vida y con los problema laborales y de salud por los que estoy pasando, no quiero deseos, quiero hechos. En su felicitación desea que todos los andaluces seamos iguales en derechos y oportunidades ¿Que igualdad de derecho existe cuando se me ha reducido mi salario un 10% por el sólo hecho de no ser fija?
Discúlpeme al decirle que eso se llama discriminación, contemplada en la Directiva Europea 1998/70/CE de 28 de junio de 1999 recogida en la claúsula 4, principio de no discriminación.
Referente a la atención y cuidados ¿Cree usted que puedo sentirme atendida y cuidada por mi empresa, la suya, cuando se me niega un cambio de puesto de trabajo por salud laboral por ser personal eventual?
Le hago saber que tengo la condición de minusválida física desde el año 1996 por una escoliosis idiopática de doble curvatura de 30º con rotación de las vértebras. También sufro de desprendimiento del humor vítreo, espondilolistesis C4-C5, rectificación de la columna cervical, síndrome vertiginoso recurrente y fibromialgia.
Ante todas estas patologías ¿Usted piensa que disfruto de buena salud? y sobre todo ¿Puedo sentirme atendida y cuidada?
Mi puesto laboral es de PSD (Personal de servicio doméstico en una escuela infantil).
 
Como ve estoy siendo doblemente discriminada por lo que me gustaría saber para que me sirve la Consejería que usted preside en mi caso, porque como ve mi derecho de igualdad y salud están siendo pisoteados.
Sin mas se despide atentamente

(Nombre suprimido en esta publicación, no en el correo que envía a la consejera)

PD Por último agradecer el tiempo empleado a la persona que ha leido este correo, porque sé que la Consejera no lo hará y mucho menos me contestará, seguramente porque estará muy ocupada velando por la igualdad,la salud y las políticas sociales de algunos andaluces porque como he dicho anteriormente por mí y por otros trabajadores de la Junta de Andalucía no lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario