lunes, 6 de agosto de 2012

USO: El gobierno prepara un Decreto para el despido de empleados públicos


Otra vez más, los globos sonda enviados por el Gobierno, en un avance de lo que se está cociendo en los departamentos ministeriales, nos ponen los pelos de punta.

Esta vez ha sido el Director Xeral de Función Pública de la Xunta de Galicia, José María Barreiro, quien en una reunión el pasado 2 de agosto, comunicó a las centrales sindicales que el Gobierno Central está ultimando un decreto para despedir a empleados y empleadas públicos.

Al parecer, el Real Decreto que se está preparando regulará el despido colectivo del personal laboral fijo de las administraciones de todo el Estado.
Pese a que se negó a facilitar más detalles, la norma facilitará el despido del personal laboral que tiene una relación laboral indefinida con la administración y no únicamente del personal eventual, como hasta ahora había anunciado el Gobierno.


Desde entonces, estamos asistiendo a un bombardeo constante de anuncios de nuevos recortes y medidas en este sentido, anuncios de inminentes ERES en las Administraciones Públicas, todos ellos publicados en la prensa y filtrados por “alguien”, nunca sabemos quien o que Organismo, aunque en este caso el filtrador es, ni más ni menos, un Director General de Función Pública autonómica.

Seguramente, y estamos convencidos de ello, estos “globos sonda” son el anuncio de algo más profundo, y en los próximos días, asistiremos a la publicación en el BOE de medidas en este sentido.

En los últimos meses se han abierto dimensiones hasta ahora desconocidas en el entorno de las Administraciones Públicas.

Es el momento de decir: ¡¡BASTA!!

¡Movilizate!

Entrada original; http://www.fep-uso.es/sindicales/el-sindicato/noticia-sindicatos/3070-uso-el-gobierno-prepara-un-decreto-para-el-despido-de-empleados-p%c3%bablicos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario