lunes, 27 de agosto de 2012

Participación de la Consejería en la Marcha del SAT

Más mal que bien, dado que ni tan siquiera quienes convocaron  al colectivo de trabajadores de nuestra consejería a participar de la misma, el conflicto de los emplead@s públic@s, estuvo presente en la misma.
(Sólo uno de ellos dijo que estaba enfermo)

Muy pocas veces los medios de comunicación prestan tamaña atención a una protesta, ocasión que pintan calva para aprovecharla, con mejor o peor opinión sobre lo que el SAT está haciendo. (Yo la tengo más que buena, aunque todo es mejorable, nadie más está haciendo nada, algunos ni contestan los correos en los que se pide información y apoyo)

Por lo ocurrido hoy parece que ni l@s emplead@s públic@s en general, ni los eventuales e interinos en particular, están descontentos con el recorte del 7% en 2010, la no actualización del IPC en 2011,2012, la supresión de la paga de navidad, y el 10% extra por no ser fijos....
Cansado de escuchar las tertulias de "RADIO PUERTA", ya que en ellas se realizan las mismas conversaciones repetidas y cansinas sobre; ¿qué hacer?. De la misma manera que otr@s lo hacen en un banco con una cerveza, y/o un peta, pero que son incapaces de involucrarse en la búsqueda real de esas soluciones.

Parece que la BAJADA DE COTIZACIÓN no preocupa al colectivo, parece que a "los no fijos" no les supone ningún problema añadido esta situación. No parecen saber que en el futuro cercano planea sobre nuestras cabezas el fantasma del ERE, y que el cálculo de la prestación por desempleo se realiza con las bases de cotización de los seis meses anteriores, es decir esos meses en los que nos están reduciendo desde 360 euros...cuando se quiera reaccionar será tarde, este mes será el segundo de bajada.



Más mal que bien, se ha hecho lo que se ha podido, aunque la situación podría ser otra.

Mañana la marcha sale a las 9 horas de Puerto Real dirección Cádiz en la que tienen previsto entrar sobre las 12 horas.  Si mañana no participo, pese a mi deseo, de la misma será por las secuelas de la de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario