viernes, 31 de agosto de 2012

Del paso por el Sistema de Explotación Guadalete



Tras el paso ayer por el sistema Barbate, en el día de hoy, lo hicimos por el sistema Guadalete, pasando por Hurones, Bornos y Guadalcacín. Como en el caso de ayer, no hemos podido estar en todos los centros, así que los no visitados serán priorizados la próxima vez.

Prácticamente el resultado de las conversaciones es el mismo del de ayer, pero incluso algo más alentador, pase por la experiencia previa de ayer que nos simplifica explicar algo por segunda vez, pase porque en estas presas habían menos compañer@s de vacaciones...

Con una propuesta más formada, abierta a modificaciones y cambios, para aumentar o disminuir el grado de confrontación con la empresa y sus prácticas de terrorismo económico, ya que la violencia económica es también violencia, quedamos emplazados a proponer al órgano de representación colectiva de los trabajadores; Comité de Empresa, la celebración de asambleas informativas en cada sistema de explotación; Guadalete, Barbate y Campo de Gibraltar, en la que cada cual decida su implicación, o no, en el/los acto/s que se decidan realizar.

Es imprescindible y fundamental que quien adquiera libremente su compromiso con la/s accione/s lo lleve a cabo, salvo fuerza mayor, ya que sin ese respaldo no existe acción posible. El límite lo ponemos nosotr@s, como colectivo, de nosotr@s depende lo que hagamos, sin delegar, haciéndolo y mostrando que si se puede.

¡La única lucha que se pierde, es la que se abandona!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario