viernes, 27 de julio de 2012

USO: La EPA nos sitúa en la antesala de los 6 millones de parados




Las medidas del Gobierno están ahondado en la recesión y en la destrucción de empleo.
El número de hogares con todos sus miembros en paro alcanza el 1.737.600.
Sin empleo caerán los ingresos  generando más déficit.
La Unión Sindical Obrera considera que los datos de la EPA del 2º trimestre ponen de manifiesto el fracaso de las medidas adoptadas por el Gobierno, que están ahondando en la recesión y en la destrucción de empleo.
La bajada de la ocupación en 15.900 personas nos sitúa en 17.417.300 de personas ocupadas, dato que contrasta con los 17.027.837 afiliados totales a la Seguridad Social de finales de junio. ¿Cómo es posible que existan casi 400.000 personas ocupadas y que no estén cotizando a la Seguridad Social? Esto pone de manifiesto que el Gobierno tiene que sustituir las políticas declarativas por políticas eficaces en la lucha contra el fraude que supone el empleo sumergido.
La USO ve con preocupación cómo las medidas emprendidas por el Gobierno, amnistías fiscales, subidas de impuestas, sólo contribuyen a incrementar la economía sumergida en lugar de combatirla y haciendo que el peso de la crisis recaiga sobre los más desfavorecidos.  Es difícil comprender que se inyecten cantidades millonarias a un sistema financiero, algunas de cuyas entidades no tienen garantías de solvencia y se deje caer en la exclusión social a 1.737.600 familias. ¿Dónde y cuales son las prioridades del Gobierno?
Para la USO la prioridad de prioridades deben ser las personas. Sólo saldremos de la crisis con empleo, estable de calidad y bien de remunerado. No olvidemos que el factor determinante de los ingresos del estado son las rentas del trabajo. Sin empleo seguirán cayendo los ingresos generando más déficit y por  tanto tendremos más necesidades de  financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario