jueves, 12 de julio de 2012

Rajoy y sus medidas; sin paga en diciembre



¡¡¡ ELIMINADA LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE !!!

¡NO somos culpables y volvemos a pagar!
 El Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia en el Congreso acaba de comunicar que la paga extra de diciembre de 2012 queda suspendida.

Otra vez, y ya son demasiadas, a los empleados públicos nos colocan en una situación muy complicada. No solo debemos soportar mensajes negativos sobre nuestro trabajo y peticiones de eliminación de puestos de trabajo, también se nos puede reducir salarios de forma inmediata y tajante, y lo que es más triste, a petición de….Europa, y el Gobierno de Rajoy….traga.



Desde la USO consideramos que esta situación es INACEPTABLE y creemos necesario que los empleados públicos nos movilicemos de forma inmediata. 


 Lo dramático de la situación es que el Sr. Rajoy anuncia una suspensión de la paga extra de diciembre de 2012, para a continuación decir que en el 2015 se integrará en los Planes de Pensiones (?????). Y en la Administración que no haya planes de pensiones ¿Qué ocurrirá? Y otra pregunta: ¿por qué en la AGE debemos permitir que se incluya esa paga extra en un Plan de Pensiones que administra UGT y CCOO?

Lo cierto es que en los últimos años hemos perdido un 28,46 % y en los dos últimos años el 10,4 %. Pues como este Gobierno debe considerar que este recorte es poco, ahora añade la paga extra. ¡Vaya manera de incentivar la economía! ¿Por qué no obligan a los Bancos y Cajas a reducir las hipotecas de millones de ciudadanos? ¿Qué ocurrirá con aquellos empleados públicos que tengan préstamos hipotecarios con una cuota doble en los meses de julio y diciembre? ¿Quién se hará cargo de este pago? Es hora de decir ¡¡BASTA!!

La USO no puede aceptar esta medida injusta y por lo tanto, en los próximos días realizaremos un calendario de movilizaciones.
También es nuestra intención hablar con TODAS las organizaciones sindicales en las Administraciones Públicas para conseguir una unidad de acción real, con el fin de evitar que esta medida se lleve a cabo.

Es hora de decir ¡¡BASTA!!    
Lo lamentable es que esta rebaja salarial, solo sirve para financiar a los Bancos...... ¡a costa de los trabajadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario