jueves, 14 de junio de 2012

Sobre la 2ª Asamblea entre la Junta de Pesonal y Comités de Empresa‏ en la provincia de Cádiz.

Para vuestro conocimiento, publicamos esta valiosa información, ya que la unión entre los órganos de representación de funcionarios y laborales en la provincia, supone una gran oportunidad de organizar una gran fuerza en contra de los recortes.

Los compañeros de esta Sec. Sindical, miembros del Comité entienden que es una gran oportunidad que no debemos dejar pasar, ya que fraguar la UNIDAD del colectivo nos hará más fuertes y menos vulnerables.



RESUMEN II ASAMBLEA CONJUNTA COMITES EMPRESA/JUNTA DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GRAL. JUNTA EN CÁDIZ
12 JULIO DE 2012 – SALÓN DE ACTOS CENTRO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


Asistentes:

Por los distintos órganos de representación de la Administración General de la Junta de Andalucía en Cádiz asisten:

- En representación del personal funcionario asisten la Comisión Permanente de la Junta de Personal, cuyo presidente actúa como moderador de la reunión y encargándose su secretario de levantar el acta de la misma, y cuatro de sus miembros que se sitúan entre los demás asistentes.

- En representación del personal laboral asisten:

· Comité de Empresa de la Delegación del Gobierno: asiste uno de sus miembros como designado para este acto por el Pleno de ese Comité de Empresa para representarlo en esta Asamblea.

· Comité de Empresa de la Delegación Provincial de Educación: asisten dos de sus miembros a título individual al no haberse reunido el Pleno de este Comité.

· Comité de Empresa de la Delegación Provincial de OO.PP. y Vivienda: asiste uno de sus miembros como designado para este acto por el Pleno de dicho Comité.

· Comité de Empresa de la Delegación Provincial de Empleo: asiste uno de sus miembros a título individual al no haberse reunido el Pleno de este Comité.

· Comité de Empresa de la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social: asiste uno de sus miembros a título individual al no haberse llegado al respecto a un acuerdo en el Pleno de este Comité.

· Comité de Empresa de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca: asisten uno de sus miembros como designado para este acto por el Pleno de dicho Comité y otro de sus miembros a título individual.

· Comité de Empresa de la Delegación Provincial de Cultura: asiste uno de sus miembros como designado para este acto por el Pleno de dicho Comité.

· Comité de Empresa de Medio Ambiente: asisten los miembros de la Comisión Permanente de dicho Comité.

Ausentes:

No asiste ninguno de los representantes unipersonales (Delegados de Personal) de los siguientes centros de trabajo:

· Delegación Provincial de Hacienda y Administración Pública.

· Delegación Provincial de Turismo y Deporte

· Delegación Provincial de Salud.

..Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia.

Siendo las 11’15 horas del 12 de junio de 2012, por el moderador se da por abierta la asamblea e informa que se le ha hecho entrega de una copia del acta levantada por el Comité de Empresa de la Delegación del Gobierno, que queda unida a esta acta; pasando a continuación a discutir los puntos del orden del día de la convocatoria:


1º.- Manifiesto conjunto de los distintos órganos de representación del personal funcionario y laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Se presentan dos propuestas de texto y, tras su discusión, se propone un texto refundido que es aprobado por unanimidad de los asistentes. Se incorpora como anexo del presente acta el texto del manifiesto finalmente aprobado (se adjunta para su difusión).



2º.- Creación de un Grupo de Trabajo:

La creación de este Grupo de Trabajo fue propuesta en la reunión conjunta del pasado día 6 de junio, como órgano de actuación, coordinación y ejecución de los acuerdos conjuntos.

Por el moderador se propone que formen parte de dicho Grupo de Trabajo cuatro miembros de la Junta de Personal, en representación del personal funcionario, y un miembro por cada uno de los Comités de Empresa, en representación del personal laboral.

La propuesta de composición es aprobada por unanimidad, pasando a continuación a designar los miembros de dicho Grupo de Trabajo:

- Por el Comité de Empresa de la Delegación del Gobierno: se designa a Dª. M. J. F.

- Por el Comité de Empresa de la Delegación Provincial de Medio Ambiente: se designa a D. G. M. y como suplente a D. J. I.

- Por el Comité de Empresa de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca: se designa a D. E. J. V.

- Por el Comité de Empresa de la Delegación Provincial de Cultura: se designa a D. E. R.

- Por el Comité de Empresa de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda: se designa a D. A. R. y como suplente a D. M. A. A.

- Por la Junta de Personal se designan a los siguientes miembros de la Comisión Permanente:

· Dª. A. M. A.
· D. S. C.
· Dª. A. G.
· D. F. L. M.


3º.- Propuesta de actuación conjunta y/o coordinada:

Por el moderador se invita a que por los asistentes se realicen propuestas de actuación, exponiendo seguidamente que en el escrito del Comité de Empresa de la Delegación del Gobierno ya se proponen actuaciones como la coordinación con los compañeros del Hospital Puerta del Mar.

Por los asistentes se apuntan propuestas tales como:

- Dar publicidad al manifiesto aprobado en esta Asamblea.
- Convocar una rueda de prensa.
- Convocar asambleas informativas en los distintos centros de trabajo.

No se formulan más propuestas, ya que por varios de los asistentes se apunta la necesidad de coordinar las actuaciones a convocar con las que ya se hayan convocado y que es poco práctico determinar en esta Asamblea conjunta cuales van a ser dichas actuaciones y cómo desarrollarlas. Por lo que se delega en el Grupo de Trabajo para su determinación y coordinación, convocándose a los miembros de dicho Grupo a una primera reunión para el día 13 de junio a las 12’30 horas en el local de la Junta de Personal en el semisótano del edificio de la Delegación del Gobierno en la Plaza de España.

No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 12’30 horas.


COMO SECRETARIO
El Secretario de la Junta de Personal



VºBº. COMO MODERADOR
El Presidente de la Junta de Personal


Fdo. A. G.

Fdo. E. M.




ANEXO

LA JUNTA DE PERSONAL DE LOS SERVICIOS PERÍFERICOS Y LOS COMITÉS DE EMPRESA DE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CÁDIZ, como representantes legales del personal funcionario y laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía en Cádiz,

MANIFESTAMOS

Nuestro más rotundo rechazo a las medidas adoptadas en el marco de la Actualización del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la Junta de Andalucía 2012-2014 POR DESPROPORCIONADAS, ARBITRARIAS E INJUSTAS

Con estas (y anteriores) medidas los empleados públicos de la Administración General hemos perdido en dos años una media del 21% de nuestras retribuciones.

El personal interino y laboral temporal puede llegar al 40% de pérdida en dos años, empeorando con ello la ya lamentable precariedad en el empleo que sufren.

Porque los empleados públicos de la Administración General NO somos culpables del derroche realizado por la Junta de Andalucía, NO somos culpables del descontrol en el gasto, del sobredimensionamiento de la Administración Paralela, del aumento desorbitado del personal de confianza, del saqueo que han supuesto los EREs en Andalucía y, por supuesto, NO somos culpables de tener unos políticos irresponsables.

NO vamos a ser simples espectadores de este ataque a los salarios y a los derechos del personal de la Administración General de la Junta de Andalucía y animamos a todos los trabajadores a la unidad en estos momentos duros. Tenemos que estar juntos y demostrar nuestro rechazo a estos recortes que siempre castigan a los más débiles.

Asimismo, queremos hacer un llamamiento a la unidad de acción en las movilizaciones. No es momento de tiranteces. Es momento de unir las fuerzas de todos y todas contra estas medidas injustas y abusivas.

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CÁDIZ DECIMOS NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario