miércoles, 13 de junio de 2012

Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro...Che

Compañer@s:

Sobrados son los motivos por los que este sábado 16 de junio en Sevilla, se vuelven a congregar como al principio; las plataformas y asociaciones.
Entonces como ahora, la propia organización del colectivo, abandondado en parte por sus organizaciones sindicales, (como ahora) fué capaz de plantar cara al despotismo ilustrado de un gobierno que solo mira por sus acólitos y no por su personal.
Sólo la unión decidida y valiente, rebelándose contra la tiranía y la injusticia de quienes por decreto legislan, ha sido capaz de poner algo más que piedras en el camino.
A las protestas siguieron las demandas, con aportaciones económicas voluntarias, que están frenando los planes de "todo vale", pero como yo diga.

Al calor de esas protestas nació la PEPA y el SIPEPA, del cual seguimos dando cuenta, motivo por el cual animamos a tomar parte activa y decidida de esta importante jornada.
Ninguna es menos que otra, las convoque quien las convoque, si el propósito es justo, pero esta es a nivel andaluz y de lo que seamos capaces de reunir dependerá lo que pase y venga.
Seguirán viniendo más recortes, seguro, ahora el golpe más fuerte es para "los no fijos", funcionarios interinos y laborales temporales, a los que según los planes, nos condenan prácticamente a la miseria. Pero sólo es el principio, de lo que hagamos dependerá que las lineas de defensa sean penetradas....la siguiente los laborales fijos y la última los funcionarios.
Los argumentos que ahora se introducen con el "rescate" de los bancos suponen la tragedia para muchos, y lo público está en cuestión, ya que es la mejor forma de privatizarlo todo, lo que queda. Continuará haciendo mandatos de "imperativo legal" a las autonomías...

Confrontación entre antagónicos, acción reacción,...es lo que nos queda o plantamos cara o nos resignamos a que de seguir a si reinstauren el derecho de pernada,...¿no?, suena descabellado, ¿y no suena que modifiquen cuantas veces quieran las condiciones salariales y laborales de un contrato?, ¿que supriman la mitad de las pagas?, ¿que quiten los asuntos propios?, ¿la acción social?...y tanto o más grave; las medicinas de los jubilados o pensionistas, el traslado de los enfermos, la cama de un ingresado, las tasas de matricula de un universitario,..., ¡¡¡¡y eso sin rescate!!! puestos a decir, ¿quien pone el límite?

¡Tod@s a Sevilla!

Toni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario