miércoles, 12 de febrero de 2020

NOTA INFORMATIVA: DESDE EL DÍA 7 ESTÁN EN HUELGA TODAS LAS LIMPIADORAS DE LAS OFICINAS COMARCALES AGRARIAS DEPENDIENTES DE LA AGENCIA DE AGRICULTURA Y PESCA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA


Ya son cinco días los que llevan en Huelga prácticamente la totalidad de las limpiadoras pertenecientes a la empresa TEMPO, y que pertenecen a la Agencia de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. La Huelga está convocada por C.T.A. en toda la comunidad autónoma andaluza con carácter indefinido, en las OCAS y en la limpieza de laboratorios.
Estas mujeres, al igual que otras muchas de todo el Estado Español, limpiadoras pertenecientes a la adjudicataria de limpieza de Ministerios, Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos subrogadas de la empresa TEMPO, llevan cinco meses sin cobrar sus nóminas. Aunque parezca increíble, es así. Esta empresa hace ya meses que desapareció, dejando deudas entre todos sus empleados, no presentó descuelgue salario, ni impago de nóminas ni concurso de acreedores. Simplemente desapareció.
Ninguna autoridad de este País, ha salido en los medios de comunicación, ni en ningún otro sitio a preguntarse dónde están los responsables de esta empresa. Nadie. Y por consiguiente suponemos que nadie va a pedirle responsabilidad por estos hechos.
Los directivos de las empresas también tienen responsabilidades civiles que normalmente las cubren mediante una poliza de seguro y responsabilidad penal. Pero en este caso se van abandonan un montón de adjudicaciones de servicios que debería prestar la propia administración, servicios públicos de carácter esencial para la comunidad y nadie les pide responsabilidades. Es más hay administraciones que después de más de un impago les ha seguido pagando sin prestar el servicio y sin pagarles a sus trabajadoras.
Por eso este es un País donde reina la corrupción y la impunidad de los corruptos.
Cinco meses llevan sin percibir sus salarios las limpiadoras de las OCAs, como si estas mujeres que tienen unos convenios provinciales que son los más bajos del País, hoy por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, tienen que soportar que las empresas no les paguen después de realizar su trabajo, y si acuden al Juzgado de lo Social tienen que esperar años para recibir sus salarios y encima les cuesta el dinero.
C.T.A. va a mantener la convocatoria de Huelga hasta que a las trabajadoras se les de su subrogación con una nueva empresa y la administración por lo menos realice la reserva de crédito para pagar las mensualidades adeudadas. Y anima a las compañeras que aún no se han sumado por la dispersión en el territorio a que se sumen a la Huelga, la lucha es el único camino. Si no hacemos nada, nada conseguiremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario