lunes, 27 de agosto de 2018

Argentina: La FSM se solidariza con la clase obrera y los trabajadores del Astillero Río Santiago


La gran familia sindical de clase de la Federación Sindical Mundia (FSM) que representa a más de 92 millones de trabajadores en cada rincón del mundo brinda su firme solidaridad internacionalista a la clase obrera argentina, tras la brutal represión que sufrieron los trabajadores del Astillero Río Santiago este 21 de agosto.
Según los hechos ocurridos, cientos de efectivos de la policía bonaerense reprimieron con balas de goma, gases lacrimógenos y carros hidrantes a los trabajadores que estaban en pie de lucha, realizando una marcha desde las instalaciones de la fábrica naval. La respuesta de la burguesía argentina a los trabajadores que denuncian la existencia de un plan que apunta a vaciar el astillero y privatizarlo, han sido cinco de nuestros hermanos de clase detenidos y numerosos heridos. Asimismo los trabajadores han denunciado repetitivamente los descuentos arbitrarios de sus salarios y el deterioro deliberado de las condiciones laborales.
Como Federación Sindical Mundial, hemos denunciado a varias ocasiones que el desarrollo capitalista no tiene nada que ver con la satisfacción de las necesidades contemporáneas de la clase obrera. Los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo no tenemos nada que esperar de las promesas de los capitalistas. La única respuesta que los capitalistas pueden dar a nuestras reivindicaciones es más represión y persecuciones.
En este sentido, los militantes y los trabajadores sencillos tenemos que sumar filas en los sindicatos clasistas por la mayor coordinación y la mejor organización de nuestras luchas.
La FSM reitera su pleno respaldo a los compañeros argentinos y exige la satisfacción de sus justas reivindicaciones.
¡Compañeros, no están solos!
¡Viva la solidaridad internacionalista!
El Secretariado

No hay comentarios:

Publicar un comentario