jueves, 26 de octubre de 2017

CONGRESO INTERNACIONAL DE LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA

CONVOCATORIA – INVITACIÓN
CONGRESO INTERNACIONAL DE LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA
Puerto España, Trinidad y Tobago, 7 y 8 de diciembre 2017

Compañeros(ras)
Los suscritos abajo firmantes en representación del Sindicato de Trabajadores de Campos Petroleros de Trinidad Tobago, Unión Internacional de los Sindicatos de la Energia (UIS-ENERGIA) y la Federación Sindical Mundial (FSM) expresamos saludos calurosos y solidarios y por vuestro intermedio hacemos extensivo a todos los(as) miembros de la organización que usted dignamente representa.
El motivo de la presente es para invitar a vuestra organización a participar en el Congreso Internacional de los Sindicatos de Trabajadores de Energía a realizarse en la ciudad de Puerto España de Trinidad y Tobago, los días 7 y 8 de Diciembre,del 2017. La UIS-ENERGIA aglutina a sindicatos de trabajadores del petroleo, gas, electricidad, energia nuclear, minero energético (Carbón de Piedra), Petroquímica, agua y anexos.
Este congreso será trascendental porque se realiza en el marco de una profunda crisis económica global como consecuencia de la crisis del sistema capitalista, que ha generado; crisis energética, alimentaria, del medio ambiente, crisis moral y guerras e invasiones a países soberanos promovidas por los gobiernos de Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea para apropiarse del Petróleo.
La clase trabajadora sufren las consecuencias de estas crisis; despidos masivos y desempleo generalizado así como el recorte de de sus salarios y demás derechos sociales en los países con políticas neoliberales . Mientras que las corporaciones transnacionales de la energia son los grandes beneficiados en desmedro de los pueblos de los países del Tercer Mundo que tienen las reservas de Petróleo.
Las agresiones e injerencias del imperialismo norteamericano y sus aliados de los gobiernos de la Unión Europea en contra de Venezuela, las rivalidades en el Ártico, la inestabilidad en Nigeria, los acontecimientos en el Golfo Pérsico y Ukrania. Y lo que ocurre hoy con las acciones terroristas contra el pueblo de Siria vuelven a confirmar que se llevan a cabo guerras por el control de nuevos mercados y aumentar las ganancias y apropiarse del petróleo. Y mientras los beneficios de las transnacionales de la energía aumentan, los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores en el sector energético se están empeorando. Este es el capitalismo.
En este contexto los trabajadores del sector de la energia están obligados a desarrollar un rol protagónico. En eso radica la importancia del congreso a realizarse en Trinidad & Tobago, el líder del Caribe en la exportación de petróleo y gas.
El Congreso debatirá
– El rol de las corporaciones transnacionales de la energía y de los bloques imperialistas
– Rol del movimiento sindical en defensa de sus derechos y conquistas laborales y sociales y lucha por la defensa de los recursos naturales y estratégicos como la Energía de hidrocarburos y otros.
– Lucha contra las privatizaciones de los sectores estratégicos y lucha por la re nacionalización de los mismos.
– Mayor cohesión militante con la lucha de los trabajadores en el mundo contra las políticas antilaborales y antisindicales que las corporaciones transnacionales de la energia y gobiernos serviles promueven.
– Plan de Acción que debe aprobar el congreso
PARTICIPACIÓN
1- Cada organizacion podrá acreditar hasta 2 delegados y sus pasajes serán sufragados por sus respectivas organizaciones.
2- La organización anfitrión se responsabilizará del transporte interno, alojamiento y alimentación durante los días del congreso, así como de la infraestructura para el desarrollo del congreso. Habrá traducción simultanea: inglés-español- francés.
 Los delegados participantes deberán estar ya el 6 de diciembre en Trinidad Tobago ( Puerto España) y retorno el 8 de diciembre por la noche o, a más tardar, el 9 de diciembre; los que deseen quedarse más tiempo será por cuenta propia
 Los compañeros que requieran visa deberán comunicar con 30 dias de anticipación para que la organización anfitrión les envie invitación personalizada para trámite de visa
INTERVENCIONES
Cada delegación podrá participar con el uso de la palabra cuya intervención será de 10 minutos (se recomienda por escrito).
COMUNICACIONES y REGISTROS
Las organizaciones deben comunicar:
owarwick@gmail.com, info@wftucentral.org
¡POR LA VICTORIA DE LA LUCHA DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario