jueves, 6 de marzo de 2014

En defensa de la Revolución Bolivariana. Contra el fascismo



Un nuevo intento de desestabilización de las conquistas de la revolución bolivariana en Venezuela  por parte de la burguesía y el imperialismo se está produciendo en el país sudamericano. Otra campaña golpista de la oposición que sigue sin aceptar los continuos resultados que respaldan la política de cambios estructurales tendentes al socialismo en un país rico en recursos naturales y en el objetivo de las élites financieras que busca su expolio frente a la política de justicia social del Gobierno Popular de Venezuela y su legítimo presidente, Nicolás Maduro.

De idéntica manera a otras ocasiones, la derecha venezolana acude al golpismo para revertir la voluntad de la mayoría de los venezolanos y venezolanas y nos hace recordar el golpe de abril de 2002 sufrido por el presidente Chávez. Al igual que entonces se ha recurrido a la manipulación de imágenes y su difusión en los medios de comunicación colaboracionistas para generar una sensación de inseguridad y de ilegitimidad en la opinión pública mundial que pueda justificar la destitución presidencial o incluso una intervención exterior. Son decenas las imágenes que han circulado por las redes sociales y reproducidas de forma torticera por los medios de comunicación de masas en las que acusan a las autoridades venezolanas de hechos ocurridos en lugares tan lejanos como Chile, Iraq, Honduras o el estado español.

Ante este nuevo golpe contra los logros de la revolución bolivariana, desde la Coordinadora Sindical de Clase queremos mostrar nuestro incondicional apoyo a la voluntad mostrada reiteradamente en las urnas del pueblo trabajador de Venezuela encabezado por su presidente Nicolás Maduro. Venezuela es en estos momentos un faro para el conjunto de los pueblos de América del Sur en su largo camino hacia la emancipación del imperialismo europeo y norteamericano.

En palabras de Eduardo Galeano, “la división internacional del trabajo hizo que unos países se especializaran en ganar y otros en perder y América Latina fue precoz ya que se especializó en perder desde los remotos tiempos en que los europeos del Renacimiento se abalanzaran a través del mar y le hundieran los dientes en la garganta. Fueron pasando los siglos y América Latina fue perfeccionando sus funciones”. Son estos momentos históricos en los que pueden revertir definitivamente el papel que el capitalismo ha reservado a estos pueblos y son múltiples las experiencias latinoamericanas que están siguiendo la senda abierta por Cuba y Venezuela para rebelarse contra un sistema explotador de sus recursos y de sus gentes. De ahí la necesidad de que a nivel internacional todos y todas aquellas que defendemos los intereses de la clase trabajadora apoyemos estos procesos y confrontemos todos los intentos que pretenden mantener el status quo que las élites financieras y las grandes corporaciones tienen reservado para mantener un sistema criminal.

Nuestro apoyo a las trabajadoras y trabajadores del pueblo venezolano y a todas aquellas movilizaciones que vayan encaminadas a defender sus conquistas, la única manera de plantar cara al fascismo que se pretende imponer desde la burguesía nacional y el imperialismo.


¡Viva la lucha del pueblo venezolano!

¡Viva la lucha de la clase trabajadora!

Coordinadora Sindical de Clase (CSC)

http://www.unidaddeclase.org/2014/03/en-defensa-de-la-revolucion-bolivariana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario