sábado, 22 de marzo de 2014

¡Combatir el Sistema!



Unificar las luchas, hacia la Huelga General
La crisis general del capitalismo en la actual etapa, muestra con claridad que este sistema está agotado y que dentro de él no existe ninguna alternativa para los trabajadores y las capas populares.

En esta crisis cíclica en la que llevamos siete años, los grandes capitales que fueron quienes la provocaron, han reforzado su prepotencia y el control de la economía y de las instituciones políticas para enriquecerse cada vez más, a costa de crear una reserva de mano de obra parada de 6.000.000 se trabajadores, de reducir cuando no eliminar el salario diferido (prestaciones sociales, desempleo, pensiones, dependencia, becas…), acometiendo agresiones en toda regla como las contrarreformas laborales.

Éstas, unas veces fueron pactadas con CCOO y UGT y otras impuestas como la de 2012 por el gobierno del reaccionario PP, eliminando conquistas como la negociación colectiva, reduciendo la indemnización por despido, facilitando a los empresarios la liquidación de puestos de trabajo como nunca hasta ahora.

 

Por otra parte, los capitalistas no han perdido el tiempo aprovechando la legislación reaccionaria y antiobrera que viene desarrollándose en los últimos años por el poder  corrupto, con el aval y exigencia de la imperialista Unión Europea que, con el argumento de mantener el Euro, han impuesto una reducción drástica de los salarios al margen de las subidas de la carestía de la vida.

Las privatizaciones de la sanidad, la educación y otros servicios atacan de manera directa al salario diferido de los trabajadores y capas populares, con lo que se denigra considerablemente nuestras condiciones de vida.

La esencia de engaño, cinismo y corrupción del sistema capitalista es general, mostrándose con las preferentes por medio de una falsa confianza, los banqueros estafan a las personas más vulnerables, sin que haya ni un solo estafador en la cárcel por esta causa.

Igual sucede con las hipotecas y deshácios , en los que la brutalidad de la policía se ha visto en innumerables ocasiones en combinación con los jueces, poniendo en la calle a niños, ancianos, enfermos…, a pesar de existir tres millones de casas bacías en el estado español.

Precariedad, liquidación de conquistas, privatizaciones, estafas generalizadas, reducción de salarios y pensiones, represión y mordaza. Todo para el enriquecimiento de unos pocos a costa de la clase obrera y de las capas populares.

Por eso, la Coordinadora Sindica de Clase plantea que en el marco de éste sistema no hay salida a los problemas de la mayoría y además no es reformable. Los ilusionistas que plantean una falsa solución reformando alguna cosa, pero dejando intacto el sistema, se equivocan sabiendo incluso que no dicen la verdad. El sistema es irreformable y hay que luchar a fondo para superarlo.

La apuesta por un proyecto sindical de clase que organice a los trabajadores en los centros de trabajo para defender nuestros intereses inmediatos y futuros, sin subordinación a la patronal ni al gobierno. Un sindicalismo con firmeza, que no se someta en ninguna circunstancia y que tenga la asamblea de trabajadores como instrumento fundamental de la unidad para desarrollar la lucha. Este sindicalismo es imprescindible ponerlo en pié cuanto antes.

En la perspectiva de avanzar en el proyecto de clase, situamos los siguientes ejes fundamentales de nuestras reivindicaciones:

-Recuperación de los salarios incrementándoles las bajadas directas y las pérdidas de poder adquisitivo.

-Salario mínimo de 1200 euros con reducción de jornada a 35 horas semanales. Pensión mínima igual al salario mínimo.

-Contratación indefinida. Finalizar la destrucción de empleo y los ERES

-Contra las privatizaciones (sanidad, educación…). Nacionalizar y municipalizar lo privatizado.

-Por una vivienda digna y asequible para todas las personas.

-Por la nacionalización de la banca y los sectores estratégicos de la economía (Transporte, Telecomunicaciones, Energía, Agua…, así como la nacionalización de los grandes latifundio).

-Por la salida de la Unión Europea y del Euro por ser instrumentos del imperialismo antagónicos son los intereses de los trabajadores.

-No al pago de la deuda de la que sólo se han beneficiado los especuladores y los grandes capitales.

-Por la unificación de las luchas, hacia la Huelga General que desarrolle la estrategia de lucha y organización contra el capital.

 ¡Viva la lucha de la clase obrera!
    
Convirtamos las marchas en un paso más hacia la Huelga General
    
Contra el capitalismo- Vivan los trabajadores     

Marzo de 2014

http://www.unidaddeclase.org/2014/03/combatir-el-sistema.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario