lunes, 21 de octubre de 2013

Informamos al Comité de Empresa de la Constitución de la Sección Sindical de C.T.A.



En el día de hoy, se ha presentado en el Comité de Empresa un escrito informativo de Constitución de la Secc. Sindical de C.T.A., para que conste y se tenga en cuenta a los efectos oportunos.

De esta forma la Sección Sindical de C.T.A. será convocada a las reuniones del pleno del Comité de Empresa, con voz, pero sin voto.

Como siempre ha sido, nuestro interés es favorecer el tratamiento y la solución de los distintos problemas que nos afectan como trabajadores, como Personal Laboral de la junta de Andalucía. Que en esta nueva etapa de trabajo organizado con y en C.T.A. no dudaremos en abordar por nuestra parte si la gestión del Comité no llegara a la satisfactoria consecución de los objetivos en beneficio colectivo de la plantilla, gracias a los recursos materiales que si bien modestos son determinados en C.T.A.

Pretendiendo seguir legitimando por encima de todas las herramientas a nuestro alacance, al órgano representativo de la voluntad del Personal Laboral, en materia sindical, el Comité de Empresa. Nuestro esfuerzos seguirán estando encaminados a:

.- Trasladar cuantos problemas se produzcan y tengamos conocimiento, directo o indirecto, sin comprometer la identidad de las personas afectadas, o que lo padezcan, y busquen su solución.

.-Opinar, argumentada y razonadamente cuales son los pasos que consideramos oportuno dar en búsqueda de la solución de los diversos problemas.

.-Sumar esfuerzos y apoyar cuantas acciones, convocatorias, iniciativas, campañas,...se realicen buscando mejorar las condiciones de vida y trabajo.

.-No resignarnos a que enfoques erróneos, interesados, o cobardes, nos dejen como única alternativa el aguantarnos y bajar los brazos para solamente "darle a la sin güeso".

Con todos los medios a nuestro alcance, siempre haremos lo posible por luchar y conseguir lo mejor para todo@s. Teniendo claro que los éxitos o los fracasos serán siempre para el conjunto de trabajadores, no entendemos otra forma de hacer sindicalismo, que el sindicato sea una herramienta para el combate.

Combate que se está disputando, sin lugar a dudas, en nuestras caras. Combate que posibilita que mientras que la parte más numerosa y explotada está discutiendo ensimismada en su porpio seno, o peor aún mirando el dedo que señala la luna y no la propia luna. La otra parte, se adueña de tu paga, de tu complemento de paga, del 10% de tu salario desde julio de 2012 (No Fijos), te aumenta la jornada (trabajas gratis), te "congela" el IPC los tres últimos años, te recortó el salario entre un 5% y un 7% en 2010,...que hacemos nosotr@s?!.

Los mimbres están puestos, ahora hay que hacer la cesta, y en eso estamos ya unos cuantos, que esperamos poder demostrar que; "la mejor forma de decir, es hacer".

¡La única Lucha que se pierde, es la que se abandona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario