viernes, 10 de mayo de 2013

Huelga General Educativa; Por una Educación Pública y de Calidad

En mi forma de entender el sindicalismo y su acción diaria, no he podido eludir el participar dentro de mis posibilidades de la convocatoria de Huelga General Educativa, aunque como casi siempre, o siempre, el marco organizativo en el que seguimos encuadrados, (sólo eso encuadrados) no participa de la misma ni ha acudido a movilización alguna, que yo sepa, pues ni he recibido, ni encontrado información alguna en este sentido.

A propósito del marco organizativo, hoy hemos mantenido una breve reunión Cristobal Nieto y yo, para tratar tanto la situación de los problemas del Colectivo de Trabajadore/as de la Consejería, así como la del "marco organizativo" que sigue sin estar en un mínimo denominador, motivo por lo que habrá que tomar decisiones que se han ido aplazando demasiado tiempo. Ya anunciaremos las propuestas o soluciones a su tiempo.Nada que ocultar, nunca.

Como tantas veces, eso no ha sido ni obstáculo ni impedimento para organizar o participar de Convocatorias de Lucha o Reivindicación, y por ello durante el día de ayer y de hoy he realizado una labor activa de defensa de los argumentos que sostienen la convocatoria de HG.

No sólo es por la Educación Pública, que también es mejorable (como todo), es que todo lo público está en cuestión, pues es el nuevo yacimiento de Tasa de Ganancia de los que, a costa de lo que sea, sólo les interesa hacer fortuna; envenenar un río, talar un bosque, explotar la miseria de otras tierras, sanidad, educación para el que la pague,... ya de por sí tenían la concertación de sanidad y educación ( y otras) que les permitía llenarse los bolsillos a manos llenas, pero ya lo quieren todo, sin más disimulos ni falsas comedias,...¡de tod@s depende cambiarlo!

Esta tarde había convocada una manifestación en Cádiz:

Con nuestro compañero Chano.

Con Lupe, compañera de Educación.

Hacen falta más personas y más voluntades para cambiar esto, pero lo que si está claro es que los que ya están y lo hacen con esa actitud no se doblegaran, por lo que más pronto que tarde encontraremos nuestra meta.


¡La única Lucha que se pierde es la que se abandona!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario