miércoles, 1 de mayo de 2013

Del 1º de Mayo 2013, la Consejería de Medio Ambiente, ¡Presente!

Movidos por el compromiso con nuestros intereses, de Clase Trabajadora, compañeros de la antigua Agencia Andaluza del Agua (no tan antigua, cuando la dotación de vestuario llega a los parques naturales y no a las presas, rompiendo el falso argumento de "todos iguales"), hemos participado de la manifestación convocada en Jerez de la Frontera, por el 1º de Mayo.


Cumpliendo con el objetivo marcado: mostrar disconformidad con todas las medidas unilateralmente impuestas por el gobierno central, el de la Junta de Andalucia, unidas a las discriminatorias de hecho; entre los fijos y los que no lo son, y como colofón los flagrantes incumplimientos del convenio colectivo, así como de las funciones de l@s emplead@s públicos.

Nuestra presencia no ha pasado inadvertida, y hemos entablado conversación con compañeros de Agricultura, además de hacerlo con otros de las "mareas" públicas.

La falta de número puede hacer pensar que no tenemos tales problemas y reivindicaciones, nada más lejos de la realidad. La ausencia de los 38.000 desemplead@s que tiene Jerez podría indicar lo mismo, pero tampoco sería cierto. Lo cierto es que ni l@s emplead@s públicos, ni l@s desemplead@s que se quedan en sus casas conseguirán solución alguna para sus problemas, que no son comparables, ni mucho menos, pero que lo son, pese a todo; sus problemas, y por lo tanto son quienes deben buscarle solución, unas más complejas que otras, pero que no vendrán caídas del cielo, al igual que tampoco cae del cielo, ni es un efecto metereológico; el desempleo o los recortes.

Lo que nos ocupa, y es el ámbito en el que tenemos legitimación, (aunque personalmente nos preocupe y colaboremos en otras causas y problemas) es el de las condiciones laborales y salariales de l@s emplead@s públicos, y especialmente el del personal laboral; pues somos laborales. Por ello nos gustaría, (es algo compartido por tod@s) que poco a poco vayamos recuperando la capacidad de organización que como colectivo hemos perdido, sin siglas, sin marcas, sin posibles elementos divisores, sólo lo que nos une, trabajadores/as que buscan solucionar sus problemas y mejorar sus condiciones de trabajo y de vida, para ell@s y su familia, no para privilegios indecentes y aumento de cuentas bancarias en paraísos fiscales.

Sirva el ejemplo de los compañeros que hoy han vuelto a salir a la calle,( gracias a todos ellos por hacerlo), para estimular a quienes han dejado de hacerlo, pues será la única vía posible para lograrlo.

¡La única Lucha que se pierde es la que se abandona!

Algunos enlaces;
http://www.reporterosjerez.com/2013/05/01/manifestacion-del-1-de-mayo-en-jerez/?pid=2275
http://www.reporterosjerez.com/2013/05/01/manifestacion-del-1-de-mayo-en-jerez/?pid=2276

No hay comentarios:

Publicar un comentario