lunes, 11 de marzo de 2013

De la Convocatoria de la CES 10 marzo 2013


La convocatoria de la CES “contra el paro y por la regeneración democrática” en la Bahía de Cádiz se ha realizado junto a la sede de la Subdelegación del Gobierno, a las 12 horas, en forma de concentración.

En la misma han estado visiblemente representadas Ccoo y Ugt, no así la USO, que pese a ser miembro de la CES (al igual que las otras) no ha participado de la misma.

No ha gozado de una masiva participación, la climatología tampoco acompañaba, pero está claro que muchas cosas están fallando, dado que las condiciones objetivas de vida empeoran por día que pasa y tanto l@s trabajadoras/es, como los Sectores Populares de la Sociedad tienen cada vez un peor presente y un oscuro futuro.




Esta convocatoria, ha sido apoyada (por unanimidad) por la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleado Públicos, con un Manifiesto, en Defensa de los Servicios Públicos y l@s Emplead@s Públicos. Tampoco en Cádiz se han visualizados, pese a la que está cayendo, en toda la Función Pública, especialmente en el caso de los “no fijos” como Laborales Temporales y Funcionarios Interinos, a los que se les ha aumentado la Tasa de Explotación por encima de al resto.



No está en manos de nuestra Sec. Sindical la capacidad para que entre las organizaciones sindicales se dé la tan ansiada, y más aún necesaria Unidad de Acción, lo único que podemos hacer es participar, para que se produzca en la práctica, teniendo claro ¿qué hacemos? y ¿qué queremos? sea lo mismo o distinto, siempre estaremos más cerca de ellos de quienes nos perjudican, aunque a veces sean los apoyen, la tarea es recordarlo e intentar evitarlo, que no haya una próxima vez.. La Unidad no se hace, la Unidad se organiza, y sí creo que, quien tiene un problema debe buscar una solución, y si no se mueve, no sólo no solucionará nada, seguro que además pierde algo más.

Si hubiésemos sido capaces de acudir un grupo (como tantas veces hemos hecho) con nuestra/s pancartas, podríamos mantener el conflicto vivo, y la solución a nuestro alcance. Para mi no se trata de siglas, se trata de propuestas, acciones y objetivos, y teniendo lo último claro, debemos ir probando opciones, colectiva y organizadamente, de lo contrario peor para nosotr@s.


La única Lucha que se pierde es la que se abandona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario