sábado, 10 de noviembre de 2012

RAJOY, GRIÑAN Y VALDERAS, ¡LOS TRES TIENEN TIJERAS!


La convocatoria de HG el día 14 de noviembre es más que necesaria, es incluso insuficiente, ya que el actual desarrollo de la Lucha de Clases en España nos coloca en una posición de gran debilidad, pagando los platos rotos cuando no sabemos ni ¿dónde está el restaurante?.

La Clase Obrera y los Sectores Populares de la sociedad, (que no los ciudadanos, ya que entre los que “viven en la ciudad" hay parados, trabajadores, banqueros, políticos, nobleza,...y ni mucho menos todos tienen los mismos problemas) están ahora desorganizados y con unas estructuras que en vez de defenderlos han permitido que quienes tienen intereses opuestos y perjudiciales para la mayoría, los consigan.


Sin ser un fin en sí misma, la convocatoria de HG es un acto de lucha y protesta, de disconformidad con las políticas caciquiles, que perjudican a la mayoría y benefician a quien no lo necesita. Es una buena oportunidad para conseguir un mejor escenario en el desarrollo de la Lucha de Clases tras este día, para que la mayoría no esté bajo la bota de la minoría.

Argumentos a favor, no creo que haya que enumerarlos, TODOS/AS estamos afectados/as, si no eres un especulador que ha participado en la creación de la “crisis económica”.
Pese a poder estar en disconformidad con los convocan tes, pese a poder criticar su estrategia, se debe estar en la lucha. No hay que dividir, hay que sumar. Es como decidir entre hacer un camino andando o intentar reparar un coche averiado para llegar antes y más lejos.

No hacerlo, es aceptar tácitamente una política que nos exprime, aprovechando el marco democrático burgués (que en la práctica electoral otorga cheques en blanco para cuatro años), del imperio de la ley, y las consignas de quienes tienen el dinero y a las instituciones a su servicio (elegimos a los capataces no a los dueños del cortijo). La perdida de derechos y libertades, restricciones sociales, privatización de los servicios públicos, subida del iva, del agua, la luz, de los medicamentos (y los que retiran), reducciones de salario, aumento de jornadas, sustracción de pagas extras, así como la amenaza permanente de despidos en la administración,...seguirán adelante si no somos capaces de demostrar que somos más y que no queremos que esto siga así.

No valen excusas de si la hacen contra el gobierno central y contra el autonómico no, la HG se convoca y cada cual sabe quien le está robando, y a mi me roban todos, con el bandolerismo al revés; roban al pobre para dárselo a los ricos. Un trabajador de la Junta hace la HG en su empresa, que está gobernada por Psoe-Iu, y además está afectado por lo decretos del gobierno central, del Pp, así que contra ¡TODOS!.Digan lo que digan unos u otros cada cual sabe ¿por que lucha?, y ¿contra qué lo hace?.

Por último señalar lo irracional de los actos de apoyo a la HG que hacen algunos, como Iu, que siendo parte del problema y verdugo de los empleados/as de la Junta, se permite secundar la protesta. Es como un empresario que se pone en huelga con los trabajadores que luchan por un convenio digno, que él no les ofrece ¡?.



¿Cuantos de los que no hicieron la HG en marzo y han sido víctimas de sus perjuicios, como despidos más fáciles y baratos, se arrepentirán de no “haber perdido un día de trabajo” para mantener el puesto?, el puesto, el salario, el horario, las pagas, las cotizaciones, la protección por desempleo en las condiciones anteriores,...

¡Que cada palo aguante su vela!, que el maremoto gobierno-patronal deshará al proletariado como las costas británicas a la armada invencible. A menos que estemos todo/as juntos y en lucha.

No lo hagas por nadie, hazlo por ti y los tuyos, pero hazlo, el 14 de noviembre y siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario