martes, 29 de mayo de 2012

Concentraciones contra los Recortes en Cádiz, 29/05/2012

   Esta imagen corresponde a la concentración convocada en Plaza Asdrúbal, frente al edificio de la Junta, en un breve periodo en el que se cortó la avenida.

Convocada por Safja, a la que también se ha sumado Uso, con compañeros de Justicia y de los que hasta ahora era Medio Ambiente, también ha contado con la participación de vari@s compañer@s de las distintas consejerías allí presentes.


  Esta imagen corresponde a la segunda convocatoria, en Plaza España.

Convocada en inicio por Csif, ha contado con la asistencia de Safja (aunque en la de Safja no se ha visto al Csif)y Uso, (con la asistencia de los mism@s compañer@s que en Plaza Asdrúbal).

Allí estaban también Ugt y Ccoo (aunque estos últimos no llevaban distintivos), y aunque han estado todos juntos durante algunos momentos, el resto del tiempo han estado "a parte". Por ello no tengo claro si era conjunta o no.


Lo importante:

1.-Rechazo del "paquete de medidas" por el colectivo de trabajadores públicos.

2.-Contactos e intención de unificar la acción sindical, en un mismo objetivo; luchar contra este atraco administrativo, que no deja de ser un robo.


Se sigue trabajando para mejorar la realización de convocatorias, para que se conozcan con tiempo suficiente, y además puedan asistir quienes lo deseen sin perjuicio de su jornada laboral. Además de organizar otro tipo de protestas que hagan visible este ataque.


¡Si luchas puedes perder!, ¡si no luchas estás perdido!

2 comentarios:

  1. Eso es lo que hay que hacer, mejor juntos que por separado, pero siempre que sea posible hay que estar en todas, las convoque quien las convoque, repito "en todas".
    Hoy podríamos haber estado unos cuantos mas si se hubiese convocado asamblea en Medio Ambiente.
    La unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo. Habrá que trabajar para poder utilizar nuestras propias herramientas, como las Asambleas-Protestas con cargo a los créditos horarios del Comité de Empresa y de las Secc. Sindicales que lo componen, (y lo tienen reconocido, por aquello de los mínimos resultados en comicios), organizadamente para SUMAR y no para DIVIDIR, por ello hemos de ponernos deacuerdo.

      En breve , en Montealto, empezamos a protestar, al igual que Salud y Justicia en sus respectivas sedes, en el tiempo del desayuno, el tiempo corre en nuestra contra; ¡ los 15 días!, van pasando.

      Creo que es buena idea protestar en todos los centros de trabajo, y difundir fotos de esas protestas, aunque en según que centros no se visualice por los usuarios, queda el testimonio gráfico, y nuestro rechazo.

      Gracias por tu opinión, espero que más compañer@s se animen a participar.

      Eliminar