domingo, 1 de septiembre de 2013

Sipepa y Uso rompen sus acuerdos

http://www.sanlucardebarrameda.tv/node/12281

Después de más de 2 años en los que el acuerdo firmado entre Sipepa (Sindicato Independiente de la Plataforma de Empleados Públicos Andaluces) y Uso, no diera ningún resultado práctico en la provincia de Cádiz, nos vemos obligados a continuar el concurso de nuestros modestos esfuerzos en otra organización sindical; CTA, (Coordinadora de Trabajadores de Andalucía), para no dar por perdido el trabajo realizado y continuar con la tarea emprendida a la luz de las luchas y movilizaciones iniciadas por l@s emplead@s públic@s contra la denominada “reordenación del sector público”.
La total falta de interés por parte de Uso Cádiz, y su FEP, en solucionar los problemas de orden organizativo y material, para con una acción sindical comprometida, que debía confrontar con el aumento de la Tasa de Explotación a la que estamos sometid@s l@s emplead@s públic@s. Nos hizo intentar buscar la mediación de Uso Andalucía, sin mayor éxito que con la de Cádiz.
Hasta Uso estatal ha llegado nuestra situación, sin mayor trascendencia, que las molestias causadas en el camino. A un@s por hacerse justamente eco de ellas e intentar solventarlas, y a otros por importunarles nuestras pretensiones de contar con una mínima coordinación a nivel de la Fep, y con el apoyo de la asesoría jurídica contra todas estas leyes-rodillo que nos esquilman y nos dificultan poder vivir con dignidad.

Que no se lleve nadie a engaño, esta nota no es el intento de destruir o debilitar a Uso, ni a su Fep, ni a ningún otra organización sindical. Es la única forma que nos ha quedado disponible para hacer que al menos reflexionen. Pues estamos convencidos de la necesidad de unas organizaciones sindicales útiles, que defiendan los intereses de l@s trabajadores/as, y no plegarse a los intereses del enemigo de Clase, ese que si reivindica su conciencia y está perfectamente organizado; el que consigue que sus opiniones se transformen en leyes.

La oportunidad perdida, ante el descrédito, (merecido por su forma de proceder), de las organizaciones sindicales mayoritarias, y el reconocimiento obtenido por l@s compañer@s que procediendo de la Agencia Andaluza del Agua, y luego de Medio Ambiente, se movilizaron contra la “reordenación” y se presentaron bajo una sigla desconocida a las elecciones sindicales con muy buenos resultados. No volverá a pasar por Uso.

No sólo pierde Uso, también Sipepa, pero más grave aún es que hace peligrar el trabajo, la confianza y el apoyo de muchos compañer@s. Esa fuerza, esa unidad se resquebraja ante la falta de cumplimiento de los acuerdos, ante la incapacidad de acción, y la supeditación del yo sobre el nosotr@s. Y eso nos perjudica a tod@s.

 

Fuente: Sindicato Independiente de la Plataforma de Empleados Públicos Andaluces

No hay comentarios:

Publicar un comentario