No puede pasar inadvertido que en "tiempos de austeridad y recortes", en los que a l@s emplead@s públic@s nos sustraen nuestras condiciones laborales y salariales, una y otra vez. Nos encontremos que la administración realiza adquisiciones de terminales de teléfonos de elevado precio, (unos 250 euros).
Estamos poniendo por ejemplo, que un compañero ha pasado de tener un teléfono usado (por otro antes que él), con más de 5 años, del tipo ladrillo, pero ladrillo puro; pantalla de tinta negra, sin cámara, batería gastada, de botones,... aunque tampoco requería más para la finalidad de su uso. A tener un sansumg galaxy 3, y la misma finalidad; llamar por teléfono. Dado que además el teléfono tiene el resto de las capacidades restringidas... es poco más o menos que pasar de un suzuki a un land rover, eso si con los sillones precintados por la udyco.
No pretendemos que l@s compañer@s acaben haciendo uso de las señales de humo, para comunicarse, o teniendo que volver a utilizar su teléfono personal (como ha ocurrido durante más de dos años antes de que a este compañero le dieran el citado "ladrillo).
Muy probablemente, intenten medio justificarse con la excusa del contrato firmado con vodafone. Acuerdo que estamos sufriendo; tanto l@s trabajadores/as, como los usuarios. Los nuevos terminales de teléfono, son móvil; por su numeración y tarificación. Y son fijo; por el tipo de terminal de teléfono, sobre mesa (para que nos entendamos). La diferencia radica en que cuando se llamaba directamente a algún trabajador/a a su número, era una llamada a fijo, ahora es a móvil, con el consiguiente aumento de coste.
Además, hemos tenido conocimiento de que existen problemas con los cambios de números, a la nueva red corporativa, ya que vodafone no da abasto, no tiene más números disponibles. Y en consejerías como justicia esas nuevas líneas no llegan a materializarse.
¡Menos despilfarros y mejores condiciones de trabajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario