jueves, 12 de septiembre de 2013

Progresismo en la Jungla de Nandalucía

http://unidadylucha.es/index.php/actualidad/166-progresismo-en-la-jungla-de-nandalucia

“30 años no son nada”, y es el tiempo en el cual los gobiernos del P(so)E no han hecho otra cosa que fugaces destellos (en el mejor de los casos) hacia la “ciudadanía”
Inmersos aún en los ecos del relevo al frente de la Jungla de Nandalucía, vamos a realizar una radiografía de la situación:
Con José Antonio Griñán como presidente no electo por segunda vez, (la primera vez lo puso Manuel Chávez y la segunda lo mantiene Diego Valderas), al que sustituye Susana Díaz, de una Comunidad que si bien no tiene codiciados recursos naturales, es rica en producción de recursos y productos de la tierra y el mar, con unas playas que son destino permanente, y una rica oferta de turismo interior.
Una tasa de desempleo del 35,79%, 1,44 millones, alcanzando el 66,49 % en desempleo juvenil (más de diez puntos sobre la media estatal). Por provincias Jaén supera el 40%, y Cádiz está en más del 39%. 464.500 familias tienen a todos sus miembros en desempleo, y en la mayoría no se percibe ningún ingreso.
“30 años no son nada”, y es el tiempo en el cual los gobiernos del P(so)e no han hecho otra cosa que fugaces destellos (en el mejor de los casos) hacia la “ciudadanía”. Defensores de los intereses de terratenientes y banqueros, consiguen todo lo que se proponen gracias a instituciones y organizaciones títeres.
La aparición en la escena del gobierno andaluz de los “rebeldes” de IU, tampoco ha supuesto un cambio. L@s emplead@s públicos han sufrido una mayor tasa de explotación, empeorando sus condiciones laborales y salariales. Mientras que la administración paralela, clientelar, se mantiene y pervive, usurpando competencias y recursos de la administración pública...

No hay comentarios:

Publicar un comentario