viernes, 25 de febrero de 2022

Dos guerras en Europa – Una conclusión

 


En 1999, en el corazón de Europa, la OTAN, Estados Unidos, la UE y sus aliados bombardearon Yugoslavia. Hoy, en 2022, Rusia atacó a Ucrania en una guerra injusta y destructiva. Sin embargo, ¿dónde están escondidos todos aquellos que en 1991 intentaban convencer a todos los pueblos de que la disolución de la Unión Soviética y los derrocamientos en los países de Europa del Este se producían en favor de la seguridad internacional y la paz mundial?

La verdad era diferente cuando existía la Unión Soviética, había un “contrapeso”, había una poderosa potencia realmente a favor de la paz y de la amistad de los pueblos. Después de los derrocamientos, el equilibrio de poder internacional cambió drásticamente. La OTAN, los Estados Unidos y la UE emprendieron guerras en Irak, Afganistán, Siria, Libia, Yemen, Armenia, etc. La conclusión real es una y sólo una. La caída del socialismo en los países de Europa del Este sólo causó sufrimiento.

La Federación Sindical Mundial, exige el fin de la guerra en Ucrania ahora. El ataque ruso debe cesar ya, la OTAN debe disolverse ya y debe celebrarse un diálogo sustancial.

Aseguramos a los sindicatos afiliados a la FSM en el este de Ucrania que apoyamos los esfuerzos para garantizar su derecho a decidir por sí mismos su presente y su futuro. La FSM estuvo y sigue estando en contra de las prácticas fascistas del gobierno de Ucrania, que es un títere de los Estados Unidos y de la OTAN. Los pueblos de Rusia, Ucrania y de todos los países deben esforzarse diariamente por desarrollar la paz a través de relaciones de amistad y solidaridad. Nuestra lucha común contra las contradicciones imperialistas debe y puede detener las guerras imperialistas.

http://www.wftucentral.org/dos-guerras-en-europa-una-conclusion/?lang=es



No hay comentarios:

Publicar un comentario