lunes, 27 de diciembre de 2021

Brasil: La FSM sobre las inundaciones en Bahia

 


La Federación Sindical Mundial, nuestra gran familia sindical de clase de 105 millones de miembros en 133 países de todo el orbe,  extiende su apoyo solidario con las y los trabajadores Brasileños, afectados por las tormentas y las grandes inundaciones en el estado de Bahia, donde 72 municipios se encuentran en situación de emergencia.

La inundaciones han provocado más de 19.000 desplazados y alrededor de 16.000 personas necesitadas de refugio. Al menos 18 personas han fallecido desde noviembre a la fecha. Además, el número de heridos por diversos accidentes durante las lluvias ascendió a 286. Se calcula que un total de 430.869 personas se han visto afectadas.

Expresamos nuestro profundo pésame a los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad a los miles de afectados. Exigimos que las personas afectadas reciban todo el apoyo necesario por las autoridades para su protección y alojamiento en regiones y casas seguras.

Como movimiento sindical mundial de clase, insistiremos siempre en la importancia de medidas de protección contra fenómenos meteorológicos extremos, en la construcción de obras anti-inundaciones, por la protección de la vida, los hogares y el empleo de las y los trabajadores y los pueblos.

El Secretariado

http://www.wftucentral.org/brasil-la-fsm-sobre-las-inundaciones-en-bahia/?lang=es



No hay comentarios:

Publicar un comentario