jueves, 26 de septiembre de 2019

Declaración sobre la quiebra del grupo 'Thomas Cook'


El gigante del turismo "Thomas Cook" se declaró en quiebra dejando a más de 21 mil trabajadores sin trabajo y afectando a miles de trabajadores en el sector turístico en todo el mundo.
Este es un desarrollo que demuestra una vez más que los derechos laborales se ven afectados por la competitividad de los monopolios en todas las industrias, de la que ni los turistas que pagan en exceso sus vacaciones y ocio pueden escapar.
Llamamos a los trabajadores del Grupo "Thomas Cook" a organizarse, a ponerse en contacto con los sindicatos militantes en sus respectivos países, para que nadie esté solo en contra de los planes de las multinacionales y los empleadores hoteleros. Los sindicatos y los trabajadores de esta industria en los países donde este grupo está activo deben dar una respuesta militante y coordinada para garantizar los empleos, los salarios y los derechos de los trabajadores.
¡Los salarios de los trabajadores del grupo "Thomas Cook" y los trabajadores del sector turístico que se ven afectados por este desarrollo no son negociables para la FSM y los sindicatos militantes!
 La secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario