jueves, 30 de mayo de 2019

Comunicado de solidaridad de la FSM con los trabajadores de Comida Rápida en Australia.


La Federación Sindical Mundial, que representa a más de 95 millones de trabajadores en 130 países, observa y sigue con interés los desarrollos de la industria alimentaria y, en particular, en el sector de comida rápida.
Las marcas de restaurantes de comida rápida, que incluyen algunas de las mayores y más rentables cadenas multinacionales de comida rápida, estuvieron negando por semanas las razonables y justas demandas de los empleados de comida rápida respecto a sus ganancias y condiciones laborales.
El movimiento sindical de clase internacional saluda la respuesta combativa de los trabajadores de comida rápida, que no cedieron a la presión del empleador para aceptar un injusto acuerdo. El rechazo de la oferta inaceptable del empleador es una digna respuesta de los empleados, contra los esfuerzos de ganancias excesivas de las marcas de restaurantes de comida rápida, para atraparlos en un processo bloqueado, con el objeto de mermar sus demandas.
Expresamos nuestra solidaridad con las huelgas y manifestaciones que se han organizado durante los últimos días y llamamos a los trabajadores de comida rápida, tanto a los cualificados como a los no cualificados para que continuen con sus luchas para la cobertura de sus actuales necesidades y demandas. El movimiento sindical de clase internacional asegura a la clase obrera de Australia que siempre podrá contar con el apoyo y solidaridad de la FSM.
El Secretariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario