miércoles, 24 de abril de 2019

La FSM expresa su solidaridad con la clase obrera de Bangladesh con motivo del sexto aniversario oscuro del sangriento crimen de Rana Plaza


La Federación Sindical Mundial expresa su solidaridad con la clase obrera de Bangladesh con motivo del sexto aniversario oscuro del sangriento crimen de Rana Plaza, que costó la vida a 1134 trabajadores de la confección, incluidas 851 mujeres, el 24 de abril de 2013. El colapso El edificio comercial de ocho pisos llamado Rana Plaza descubrió las condiciones de trabajo asesinas, bárbaras e inseguras de una industria que genera ganancias de miles de millones de dólares a la burguesía extranjera y local.
El crimen continúa casi 6 años después del asesinato en masa de Rana Plaza, los trabajadores de la confección todavía están expuestos a peligros fatales, tratando de ganarse la vida. La lista de trabajadores asesinados que pierden la vida debido a la falta incluso de las medidas de salud y seguridad más fundamentales es interminable. Al mismo tiempo, las fábricas que habían sido cerradas después de la protesta por el crimen de Rana Plaza, ahora están funcionando sin ninguna mejora real y sustancial de las condiciones de trabajo y las medidas de protección.
La protección de la vida de la clase trabajadora es una tarea principal del movimiento sindical de orientación clasista. La Federación Sindical Mundial exige medidas de protección real de la vida de los trabajadores y llama a los trabajadores de todo el mundo a unirse a los sindicatos de orientación de clase y lucha por: 
- Medidas de salud y seguridad en el lugar de trabajo que protejan a los más pequeños Salud a término de los trabajadores. 
- Hojas adecuadas y suficientes para problemas de salud. 
- Reforzar la protesta internacional contra la falta de responsabilidad de los empleadores y fortalecer la solidaridad internacional. 
- Investigación y sanción de los responsables de los accidentes laborales y reparación integral de los trabajadores o sus familias en caso de incidente o enfermedad laboral.
Aseguramos a los trabajadores en Bangladesh y en todo el mundo que la FSM, en base a sus principios fundamentales y sus 74 años de historia de clase, continuará de manera inquebrantable la lucha por la implementación de condiciones de trabajo dignas, seguras y humanas hasta la emancipación de los trabajadores. La clase y la creación de una sociedad libre de explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario