miércoles, 27 de junio de 2018

Opinión: Trump superó todos los límites*

Algunas noticias se perecen mentiras, de tan sorprendentes. La cuestión inmigratoria en Estados Unidos u Europa tradicionalmente despiertan la atención, pero el recién caso de niños separados de sus padres, en la frontera norteamericana, muestra que la humanidad está bajo gran riesgo.
El presidente de los EUA, Donald Trump, superó todos los límites de buen sentido. Bajo cualquiera perspectiva, su política a respeto de los inmigrantes es repugnante. La clase obrera de todo el mundo debe condenar públicamente su postura.
La Federación Sindical Mundial (FSM) dedicó su Día Internacional de Acción (3 de octubre) em 2017 al debate sobre la situación de los inmigrantes y refugiados alrededor del planeta. Desde entonces, no ha habido logro algún. Es necesario discutirnos eso con más profundidad, bajo la posibilidad de que nuevas tragedias ocurran en todos los continentes.
La UIS Metal y Minería se soma a esa lucha y condena con vehemencia la política fascista de Trump. Nuestro Congreso, que será realizado en Egipto, entre los días 19 y 21 de julio, no dejará eso tema de lado. Los males del capitalismo necesitan de un enfrentamiento urgente, con coraje y solidaridad entre los pueblos.
*Francisco Sousa es el secretario general de la Unión Internacional Sindical de Metalúrgicos y Mineros (UISMM) de la FSM.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario