lunes, 21 de agosto de 2017

Declaración de la FSM sobre la nueva ronda de despidos de Iberia


La Federación Sindical Mundial, que representa a 92 millones de trabajadores en los 5 continentes, denuncia con fuerza la nueva ronda de despidos de Iberia que pretende reducir hasta 955 puestos de trabajo.
Esta nueva ronda de despidos se anuncia después de otras dos rondas de despidos masivos en los últimos 4 años, durante los cuales 4700 trabajadores perdieron sus trabajos. Más concretamente, 1.600 trabajadores perdieron sus empleos en febrero de 2014 y 3.100 despidos ocurrieron un año antes, en marzo de 2013.
Según el anuncio, los despidos implicarían despidos voluntarios y planes de jubilación anticipada. La compañía aérea española, que empleó a más de 20.000 trabajadores en 2013, despidió a más del 25% de sus empleados en 4 años.
Una vez más, son los trabajadores de Iberia quienes pagan el precio por la reducción de los beneficios y la competitividad de la empresa. La FSM expresa su solidaridad a los empleados de Iberia y les pide que defiendan sus puestos de trabajo como lo hicieron en 2013. ¡Los trabajadores de Iberia y en todos los rincones del mundo tienen que tomar su presente y futuro en sus manos!
El movimiento sindical internacional orientado a la clase siempre estará de su lado, apoyando sus luchas.
La secretaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario