martes, 25 de octubre de 2016

FISE: ¡Que pare la criminalización de la lucha de los alumnos!


La Federación Internacional de Enseñanza, FISE, miembro de la FSM, condena la comparecencia a la policía de 14 alumnos que asisten a escuelas nocturnas de la ciudad de Lamia, Grecia. La lucha de los alumnos de educacion secundaria ha comenzado para que les proporcionen libros gratis, para mejorar las infraestructuras en su escuela y también para mejorar el nivel de sus estudios.
Fuerzas de policía han realizado una incursion nocturna y han detenido a los alumnos que se encontraban en aquel momento en sus escuelas, salvaguardando su lucha. Junto con ellos han detenido uno de los padres que estaba ofreciendo apoyo a la justa lucha de los alumnos.
La FISE denuncia el gobierno de Grecia, que no sólo trata de convencer a los griegos que no hay problemas en las escuelas, sino tambien utiliza el autoritarismo y el terrorismo para evitar que los alumnos luchen.
Llamamos a los sindicatos de maestros, a los maestros, a los sindicatos de de los trabajadores a condenar estas acciones, a denunciar la criminalización de la lucha organizada.
A salvaguardar la lucha organizada de los alumnos en todo el mundo.
A fortalecer el frente de alumnos, estudiantes, y trabajadores para una educación digna de nuestra clase.
LA SECRETARÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario